Millones de móviles no podrán usar WhatsApp a partir del 31 de diciembre

Getty Images
¿Has comprobado que tu móvil está en la lista negra de WhatsApp? Solo tienes que comprobar en qué sistema operativo rueda tu smartphone. Porque la app de mensajería en propiedad de Facebook ya avisó en su blog corporativo que no podrás chatear, enviar mensajes de audio, fotos o vídeos bajo su ecosistema si tienes un móvil obsoleto.

Te contamos cuáles se verán afectados y cuáles no para que decidas si pasarte a otra aplicación de mensajería (Telegram) o pidas a Papá Noel un teléfono nuevo antes de Nochevieja.


¿TIENES UN ANDROID?

El 31 de diciembre de 2016 es la fecha que WhatsApp ha marcado en el calendario para eliminar de la lista de terminales compatibles más viejos. En concreto, aquellos que sigan utilizando la versión 2.2 (Froyo) del sistema operativo Android o alguna de las anteriores.

Dispositivos tan populares como los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini) se verán afectados por esta medida. Todos ellos dirán adiós a WhatsApp cuando el año finalice.

¿TIENES UN IPHONE?

WhatsApp también dejará de funcionar en versiones antiguas del sistema operativo móvil de Apple. El servicio dejará de estar disponible para los usuarios de un iPhone que aún funcione con iOS 6 o iOS7.

Esto afectará especialmente a aquellos que tengan un iPhone 4 o anterior, ya que son los últimos móviles inteligentes de la manzana mordida que ya no llegaron a actualizarse a la siguiente versión del sistema operativo, iOS8.


¿TIENES UN WINDOWS PHONE?

Cualquier usuario que siga utilizando Windows Phone 7 no será capaz de utilizar WhatsApp después del 31 de diciembre.

En cambio, los propietarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian tendrán una prórroga hasta julio de 2017.

La obsolescencia (programada o no) ya no solo es una realidad por parte de los fabricantes de tecnología, sino que, desde hace unos años, los líderes de software o las aplicaciones de uso mundial la están ejecutando dentro de sus propios ecosistemas. WhatsApp se suma a este proceso que desde la propia compañía excusan en pro de la seguridad e innovación.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", explicó la compañía en su blog corporativo.

Sin embargo, millones de usuarios han sido durante años a cambiar un terminal de móvil que les sirve para la mayoría de sus necesidades cotidianas.

Apple desveló hace seis años, por ejemplo, que había vendido más de 20 millones de iPhone 4. Imagina la de viejos terminales Android que siguen operativos.

Para todos estos usuarios, el 31 de diciembre es una fecha clave en sus comunicaciones personales: deberán cambiar su teléfono móvil. WhatsApp se lo avisó hace exactamente nueve meses. FUENTE: TECNOEXPLORA