El juez deja en libertad al hombre que quemó medio norte de España en verano


Seguramente recuerdes cuando medio norte de España se vio en llamas este verano tras la nueva ley de Recalificación de Terrenos Quemados.


Ahora, unos meses después, el presunto autor de estos más de 30 incendios forestales en la provincia de Ourense, en Asturias y en Cantabria, ha sido puesto en libertad SIN cargos, y sólo ha sido condenado a pagar una multa de 6.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Tras su puesta a disposición judicial, se le investigó por el delito 354 del Código Penal, que castiga al que prendiere fuego a montes o masas forestales con penas que pueden ir de seis meses a un año y multa de seis a doce meses.

Varios brigadistas sorprendieron a esta persona en un monte situado en Castro de Escuadro (Galicia)  y, al ver que se trataba del hombre que estaba quemando el bosque, le persiguieron y le dieron alcance, por lo que a continuación fue posible la detención por parte de los agentes.

Galicia, Asturias y Cantabria vivieron la peor oleada de fuegos de su historia y, mientras que medio norte de España ha quedado calcinada por culpa de este hombre, él está en su casa, seguramente, sin ningún tipo de remordimientos.

Desde Entérate de algo pedimos a todo el mundo que comparta esta noticia para que se haga justicia y este hombre pagué por los irreparables daños que ha hecho a este planeta.