Descubre 8 increíbles beneficios para la salud de dormir completamente desnudo


¿Qué te pones para ir a la cama? Quizás seas de los que prefieren ponerse un bonito pijama a juego con las sábanas, o por el contrario, puede que seas de los que utilizan cualquier camiseta vieja o pantalón que haya por casa para echar un buen sueño. Sin embargo, ¿has contemplado alguna vez la posibilidad de dormir desnudo? Aunque parezca mentira, la forma en la que nos preparamos para ir a la cama puede llegar a afectar a nuestra calidad de sueño.

Aunque muchas personas duermen ya desnudas, aún existen otras muchas que se pierden todos los beneficios de dormir tal y como vinimos al mundo. Si eres de los últimos, sigue leyendo y quizás cambies tu rutina antes de ir a la cama.


Mejora tu descanso


¿Sabías que la temperatura del cuerpo tiende a bajar medio grado para poder conseguir un sueño realmente profundo?

Si duermes con pijama, bajar la temperatura y mantenerla durante toda la noche será mucho más difícil para tu cuerpo.

Es bueno para las partes íntimas

Aunque es posible que se lo hayas escuchado a tu madre o tu abuela, no es ningún cuento de viejas.

Cubrir tus partes íntimas con la ropa interior puede favorecer la aparición de bacterias.

Tómate la noche como una oportunidad de tener libertad ahí abajo y que pueda correr el aire.


A tu pareja le gustará

Seamos honestos, ¿quién no querría ver a su pareja desnuda todas las noches?

Incluso si te sientes inseguro a la hora de mostrar tu cuerpo, te prometemos que tu pareja será más feliz si te ve tal y como eres.

Dormir desnudo también tiene el beneficio añadido de incentivar las relaciones de pareja debido a un contacto constante de piel con piel.

Te levantarás con más ánimo

Si no utilizas pijamas, te despertarás más limpio ya que no facilitarás la aparición de bacterias (tal y como hemos mencionado con anterioridad) además de reducir la sudoración mientras duermes.

Por si fuera poco, no tendrás que luchar con la barrera mental de tener que desnudarte para poder salir de la cama y poder comenzar el día.


Te ayudará a perder peso

La idea de que podamos perder peso mientras dormimos suena demasiado bonito para ser verdad, sin embargo, dormir en un ambiente fresco hace que tu metabolismo mejore la quema de grasas durante la noche.

Es más cómodo

¿Nunca te has despertado en la noche por culpa de una manga demasiado apretada o una etiqueta que pincha?

Ya es bastante difícil encontrar la comodidad necesaria para poder dormir entre todas las sábanas, mantas y almohadas como para tener que lidiar también con un pijama rebelde.

Te despertarás radiante

Es difícil decir exactamente el por qué, pero las personas que duermen sin pijama suelen verse mejor al día siguiente.

Es probable a que sea gracias a una combinación de varios factores, como despertarse más limpio, mejorar la eliminación de la piel muerta y reponer los aceites hidratantes del cuerpo mientras dormimos.


Reduce el estrés

Empieza a dormir desnudo y probablemente te sentirás mucho más relajado en general.

Esto se debe a una mejor calidad del sueño y a la sensación de bienestar físico, además, solemos asociar de manera inconsciente esta nueva forma de dormir a un cambio de estilo de vida.

¡Compártelo con todos tus amigos y no esperes a probarlo por ti mismo!

FUENTE: LITTLE THINGS