Stephen Hawking sabe dónde buscar vida extraterrestre pero NO lo recomienda


Lo ha vuelto hacer. Stephen Hawking siempre nos deja en shock con sus curiosos anuncios acerca del fin del mundo, la vida inteligente en otros planetas… Esta vez ha declarado que cree saber por dónde deberíamos empezar a buscar vida extraterreste, a pesar de que no lo ve como una buena noticia. ¿Qué es lo que asusta tanto al científico?


En la película online Stephen Hawking’s Favourite Places, Stephen aparece en una nave espacial (generada por computadora, claro) llamada SS Hawkingexploring que permite al científico viajar virtualmente por sus lugares preferidos a lo largo y ancho del Universo.

En este film, Hawking asegura que a medida que pasan los años y envejece, crece en él la convicción de que la humanidad no está sola en el Universo. Por eso, quiere ayudar a demostrar que es así y cree que -de desear encontrar otras formas de vida inteligente- deberíamos empezar por un punto muy concreto: el planeta Gliese 832 c.

Gliese 832 c

Gliese 832 c se encuentra a 16 años luz y se considera capacitado para albergar vida en él.

Hawking asegura que mediante el proyecto “Breaktrough Listen” podremos llegar a escanear millones de astros, en busca de la más mínima señal que muestre que existe vida en ellos.

Lo curioso del caso es que, aunque apoya la iniciativa del proyecto “Breaktrough Listen”, que enviaría señales de radio para hallar vida y que cuenta con el apoyo financiero del multimillonario Yuri Milner, cree que el día que recibamos respuesta a nuestros intentos de comunicarnos supondrá una muy mala noticia para nosotros.

¿Por qué? Porque considera que somos una víctima perfecta, una civilización lejana y poco desarrollada que una comunidad alienígena avanzada no dudaría en destruir. Seríamos menos que bacterias para ellos: totalmente prescindibles.



Para que nos hagamos una idea, Hawking compara el contacto con una sociedad alienígena con la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. Algo que, como sabemos, no fue nada bien para los nativos americanos, que recibían a un pueblo bastante más avanzado y que no dudó en abusar cruelmente de su superioridad.

¿Qué es lo que hace que Hawking piense que esta hipotética civilización alien que reciba y responda a nuestra señal sería un peligro para nosotros? Su reflexión es la siguiente: si puede respondernos, no sólo recibirnos, es que existe la posibilidad de que vayan varios millones de años por delante de nosotros en todos los sentidos, algo que nos convierte en los “débiles” de la relación. Muy tentadores como civilización a invadir.


¿Lo malo de todo esto? En realidad ya hace tiempo que estamos dando a conocer nuestra existencia por el Universo, como cuando se lanzaron la Voyager 1 y la 2 en 1977 con un mensaje sonoro, que consistía en una compilación de frases en distintas lenguas, “Johnny B. Goode” de Chuck berry, La 5ª sinfomía de Bethoven… y un discurso de Nixon explicando cuál era el propósito de los científicos de la Tierra al enviar ambas sondas.

Parece que ya es tarde para llamar la atención de los posibles extraterrestres. ¿Crees que los habrá realmente? ¿Habrá vida inteligente en otros planetas? ¿En Gliese 832c?

FUENTE: SUPERCURIOSO