Estos son los 20 animales que más personas matan al año


¡Cuidado! Este es el ránking de los 20 animales más peligrosos del mundo, los que más víctimas humanas se cobran a lo largo del año. Alguno como el tiburón o la serpiente ya te lo esperabas pero otros te dejarán con la boca abierta.


20. TIBURONES

El último lugar sin duda es una sorpresa. Debido a que el tiburón tiene tan mala reputación gracias a las películas sobre ellos, es difícil creer que sólo 10 personas mueran por ataques de tiburón al año.



19. LEOPARDOS

15 personas mueren anualmente a causa de leopardos, especialmente en la India.


18. CABALLOS

Los caballos son los causantes de 20 muertes de personas al año, aunque la mayoría de ellos son realmente accidentes en rodeos y en otros eventos.


17. VACAS

Normalmente son bastante inofensivas, pero inmensamente poderosas. Sólo tienen que patear una sola vez para que un humano muera como resultado de esta lesión.


16. HORMIGAS

Las hormigas de fuego son especialmente peligrosas. 30 personas son víctimas de estas cada año. En la peor de las circunstancias, sufren de un shock anafiláctico.



15. ARAÑAS

Otra pequeña sorpresa, ya que la mayoría de nosotros pensamos que este número es mucho más elevado: Alrededor de 50 personas mueren cada año como resultado de picaduras de araña.


14. ABEJAS

Apenas un poco por encima de las anteriores, un promedio de 53 muertes anuales son causadas por abejas. La razón principal aquí, es la crisis alérgica causada por las picaduras.


13. TIGRES

Cerca de 100 personas mueren cada año tras ser atacadas por tigres. Es muy probable que sea la culpa del mismo humano en estos casos, por provocar al animal.


12. VENADOS

La muerte por venados no es causada por los propios tímidos animales, sino por los accidentes de tráfico relacionados con ellos. Alrededor de 120 personas mueren de esta manera todos los años.


11. MEDUSAS

Precaución en el océano: Cerca de 150 personas mueren cada año a causa de medusas. La más pequeñas de ellas suelen ser las más peligrosas.


10. ELEFANTES

Alrededor de 500 personas mueren a causa de elefantes. La mayoría de las veces, las personas son pisoteadas a muerte por estos animales colosales.


9. COCODRILOS

Los cocodrilos arrebatan el doble de víctimas cada año, alrededor de 1000.


8. TENIAS

Estos parásitos desagradables se alojan en el cuerpo, y pueden pasar desapercibidos por hasta 20 años. Como resultado 2.000 personas mueren cada año.


7. EESCORPIONES

Como lo sabemos gracias a las películas de Indiana Jones, los escorpiones más pequeños son los más peligrosos. Ellos completan una cifra de alrededor de 5.000 víctimas al año.


6. VINCHUCAS

Nunca había oído hablar de ellas anteriormente. Las vinchucas en realidad no son peligrosas por sí mismas. Sin embargo, pueden transmitir enfermedades peligrosas y causar alrededor de 10.000 muertes cada año.


5. MOSCAS TSÉ-TSÉ

Casi con el mismo número de víctimas, alrededor de 10.000, la mosca tse-tsé transmite un trastorno del sueño. Esto puede no ser mortal, hasta meses o años después de la transmisión.


4. PERROS

Otra sorpresa: ¡25.000 muertes al año son causadas por perros! Dejando la sorpresa de lado, sólo 186 muertes pueden ser atribuidas a perros mascotas agresivos. El resto es causado por perros callejeros, que pueden transmitir rabia, por ejemplo.


3. SERPIENTES

El número exacto de muertes causadas por serpientes aún no es definitivo. Oscila entre 50.000 y 100.000 víctimas, quienes mueren como consecuencia de mordeduras venenosas.


2. MOSQUITOS

725.000 muertes al año son causadas por picaduras de mosquitos y las enfermedades que transmiten. De estas, 600.000 por sí solas, son víctimas de malaria.


1. SER HUMANO

El más mortífero de todos los animales somos nosotros mismos, los seres humanos. Esto necesariamente no se muestra en cifras, ya que es muy difícil llevar un registro (pero están en el rango del medio millón). Y mientras que los animales suelen matar por accidente, o matan para sobrevivir, el ser humano es la única especie que mata a sus iguales a propósito - de muchas maneras diferentes, todos los días.

Hay guerras furiosas constantemente, y el afán de lucrarse destruye a los sueños de toda la vida, la civilización arrebata víctimas a través de accidentes y muchas cosas más ¡Este triste primer lugar da mucho para reflexionar!