El peor zoo del mundo cierra para siempre sus puertas


El denominado peor zoológico del mundo ya es historia. Se llama Khan Younis y está inmerso en la Franja de Gaza. Desde el comienzo del conflicto en esta zona de Oriente Medio, los animales comenzaron a vivir en situación desesperada, ya que el personal del zoo tuvo que huir para sobrevivir. Por suerte, no tendremos que ver más imágenes como estas.




Todo este tiempo ha representado un calvario para los animales, ya que han ido muriendo por inanición, y deshidratación, además de enfermedades derivadas de la falta de cuidados veterinarios. Aunque, contra todo pronóstico, han conseguido sobrevivir 65 animales. Parece que tendrán un futuro alejados de tan cruento escenario, gracias a la ONG Four Paws.



Durante estos últimos días han sido examinados y sometidos a distintas pruebas que cerciorasen que su salud, dentro de la situación en la que se encontraban, era buena. Una vez hechas todas las pruebas, se ha procedido a ir sacando a los animales vivos, un arduo proceso ya que para ello la mayoría han tenido que ser sedados.




Parece que se abre un nuevo capítulo para estos supervivientes del mundo animal, pero no hay que olvidar que quedan otros cuatro zoos “activos” en Gaza. El de Khan Younis, ha sido el tercero en cerrar, de los siete que permanecían abiertos antes del comienzo de la guerra.



Fotos: AFP