Con este genial truco podrás aliviar todos tus dolores con una pinza de la ropa


En los últimos años los métodos alternativos le van ganando poco a poco la partida a la medicina tradicional. Y es que en algunos casos, un simple truco puede servir para aliviar leves dolores. Es el caso de la reflexología, la terapia por la cual encontramos en algunos puntos de nuestro cuerpo, como manos, pies o orejas todos los puntos de nuestro organismo.

La reflexóloga Helen Chin ha desarrollado un sistema por el cual en una de nuestras orejas podemos encontrar seis puntos diferentes para distintos problemas de salud en nuestro cuerpo. La forma de estimularlos es sorprendente, usando una simple pinza de la ropa.



Si se aplica presión en cada punto, se puede aliviar el dolor. Recorre los puntos de la oreja para encontrar la parte del cuerpo que tiene malestar.

1. La parte superior de la oreja está directamente conectada a la ESPALDA y HOMBROS


Aplicando la pinza por un minuto aproximadamente, la tensión debe reducirse en gran medida. Trata de hacerlo varias veces al día para atenuar el dolor de espalda y hombros.

2. El siguiente punto hacia abajo es el que está conectado con los ÓRGANOS DEL CUERPO


Obviamente, si tienes gran dolor interno deberías ver al médico, pero para una molestia menor puedes usar la pinza o tus dedos en este punto. Puede darte el alivio que buscas
.
3. La parte superior media de la oreja es la relacionada con el dolor y rigidez en las RODILLAS



Si aplicas presión en este punto puedes obtener alivio al dolor en las articulaciones en general. Nuevamente, si se trata de una condición más severa o algo crónico, es mejor consultar al médico.

4. La parte baja de la oreja es la conectada a los SENOS NASALES y GARGANTA


Cuando buscamos alivio a un dolor de garganta, o el producido por la sinusitis, aplicar presión en este punto puede ayudar a reducir la inflamación y la tensión que ésta ocasiona en la zona de la cabeza.

5. Justo arriba del lóbulo de la oreja se encuentra el punto más comúnmente asociado con la DIGESTIÓN



Al colocar la pinza en esa parte se ayuda a aliviar problemas digestivos y estomacales menores.

6.El lóbulo es el punto que está conectado con dos partes vitales del cuerpo: la CABEZA y el CORAZÓN.


Al aplicar presión en el lóbulo se liberan emociones reprimidas y presión innecesaria en el cerebro, por lo que ayuda directamente a eliminar el dolor de cabeza.