Así de rápido y fácil se preparan los 10 cócteles más exitosos del verano


Todavía quedan semanas de verano, y qué mejor manera de disfrutar de los últimos días de sol y calor con un delicioso cóctel en la mano.

Cuando hablamos de preparar cócteles, sabemos que el vodka es el ingrediente esencial. Su aroma y sabor neutro pero intenso es clave, y algunos de los tragos más famosos se realizan en base a esta bebida. Además, muchos de ellos son refrescantes y perfectos para disfrutar a un lado del mar en esta época del año.

Así que toma nota e impresiona a todos con estos 10 cócteles deliciosos y fáciles de preparar:

1. Vodka Paleta

Necesitarás 15ml vodka, 85ml de jugo de uva y todas las Panditas Moradas que quieras. Mezcla todos los ingredientes y distribuye la mezcla en moldes para paleta. Lo pones en el congelador y esperas, para un cóctel doblemente refrescante. ¡También puedes probar con otras combinaciones!


2. Cape Cod


Para el Cape Cod se mezclan 2 partes de vodka con 3 de zumo de arándano en un vaso de tubo con hielo y se decora con lima. Fácil y refrescante para el verano.

3. Vodka Tonic


El clásico vodka tonic también es fácil de preparar. Se añade una parte de vodka en un vaso de tubo con hielo y se rellena con tónica. También lo puedes decorar con lima.

4. Relajo

Esta bebida es ideal para la playa: el té helado la hace aún más refrescante. En un vaso alto, añade 45ml de vodka, 90ml de té helado de raspberry y una ramita de hierbabuena. Agrega hielo y decora con lima.


5. Pearsson


Una mezcla de sabores dulces y cítricos para refrescarte sin complicaciones. Para este trago tienes que mezclar una parte con vodka de pera con 3 de refresco de limón y agregar una rodaja de pepino para decorar y darle ese contraste de sabor. ¡Fácil y delicioso!

6. Riki


Mezcla 45ml de vodka citron, 90ml de agua mineral con gas y 20ml de jugo de toronja en un vaso refrigerado. Mezcla bien y agrega hielo frappé.

7. Destornillador


Este trago que también se conoce como vodka naranja se prepara con 2 partes de vodka y 3 de zumo de naranja en un vaso de tubo con hielo. Añade una rodaja de naranja para una gran presentación.

8. Citron libre


Preparar un Citron Libre es muy fácil y su sabor es el preferido de muchos. Solo tienes que agregar en un vaso una parte de vodka citron y 3 partes de refresco de cola, además de decorarlo con una rodaja de limón.

9. Baby Mango


Este refrescante cóctel mezcla sabores que combinan a la perfección: chamoy, vodka de mango y jugo de mango granizado. Hay quienes escarchan el vaso con chile en polvo para dar más contraste. De cualquier forma es delicioso.

10. Absolut Paradise


Este refrescante trago fue creado para que la pases bien en la playa. En un vaso o copa con hielos vierte 1 parte de vodka, 2 partes de agua de fresa y 2 de agua de sandía. ¡Un cóctel ganador para impresionar a los demás! 

¡Ya estás listo para la fiesta en la playa!