En Bélgica saldrá cerveza por los grifos como si fuera agua


Es la última noticia que está corriendo por las redes sociales y de la que todo el mundo habla.

Según indican, en un futuro no muy lejano, la marca de cerveza “Brugse Zot” o como más se conoce “Loco de Brujas” será la encargada de llevar la cerveza a través de las tuberías como lo hace el agua potable a todas las casas que así lo deseen. La ciudad pionera en implementar este servicio será la ciudad de Brujas, en Bélgica.


Suena a noticia troll, pero lo cierto es que la empresa que quiere llevar a cabo tal obra maestra de ingeniería no tiene los fondos suficientes para realizar esta magnífica idea, y es que han desarrollado una ronda de inversión para recaudar fondos. Como era de esperar, la idea ha revolucionado el mercado y en poco tiempo ha conseguido la inversión necesaria para llevar a cabo la creación de su tubería principal.


“Hay que estar un poco loco, como la cerveza, para un proyecto así. Simplemente tenía el dinero para ello y me gustaba. De modo que me volví loco y di el dinero a la cervecera”, comentó Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local y que donó unos 11.000 dólares para la tubería sin pensarlo más.

Llenar la tubería de grifos para que se sirvieran los clientes sin salir de casa era demasiado costoso así que se le ocurrió esta magnífica idea:


“Tenemos varias fórmulas: bronce, plata y oro”, dijo. “Si uno pone por ejemplo 7.500 euros (8.350 dólares), recibirá durante el resto de su vida, todos los días, una botella de Brugse Zot”.

La oferta fue difícil de rechazar, y en torno al 10% de los 4 millones de euros (4,5 millones de dólares) de inversión para la tubería.



Ahora, el cervecero espera tener lo mejor de dos mundos: una fábrica de cerveza histórica en el sitio donde debe estar y una forma de transportar su producto a la embotelladora que respeta el medioambiente y le permite seguir creciendo.

La idea principal es evitar que los camiones llenos de cervezas crucen la ciudad desde la fábrica hasta la embotelladora. En una segunda etapa se espera conectar grifos desde las casas a esta tubería principal para que los que se suscriban al servicio reciban directamente la cerveza en su hogar como si de agua potable se tratase. Fácil, limpio y sin miedo a quedarte sin cerveza en casa.

Una idea genial, ¿No crees? FUENTE: POSTUREO ESPAÑOL