Así se intentó suicidar este perro tras varias horas en un balcón al sol

Un perro se ha lanzado al vacío desde un piso del municipio de Polinya, en Barcelona, después de pasar horas en un balcón bajo el sol y sin agua. A pesar del gran salto, el animal sobrevivió gracias a la ayuda de los vecinos que lograron amortiguar su caída con un toldo.

En un vídeo difundido por la Policía local en Facebook se muestra cómo el animal desesperado se arroja desde la terraza. En su intento por saltar, el perro permanece atrapado en las vallas del balcón, hasta que finalmente cae desde una altura considerable.

Varios vecinos alertaron a la Policía de que un perro llevaba horas al sol en un balcón y que parecía tener intención de lanzarse al vacío. Los agentes avisaron a los bomberos para que rescataran al animal. Sin embargo, el perro se lanzó antes de que pudieran hacer nada. Por suerte los vecinos improvisaron una solución y lograron que el animal cayera sobre el toldo del patio.

Una veterinaria le atendió para valorar su estado de salud y la Policía decomisó al perro preventivamente y lo entregó a la protectora de animales. Igualmente, han abierto un procedimiento administrativo y otro penal por maltrato animal.
«Estas imágenes que colgamos hoy no son agradables de visualizar, pero creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los propietarios de los animales de la responsabilidad que ello conlleva», explican los agentes en la publicación del vídeo compartido en Facebook.

VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN: