Aprende a hacer el pan del kebab en tu propia casa con esta genial y fácil receta


Cada día la comida turca y griega están más presentes en nuestro día a día. Su alimento principal es el pan de pita, y con esta sencilla receta aprenderás a cocinarlo en muy poco tiempo.

Ingredientes para cocinar 8 panes de pita necesitarás:
- 1 paquete de levadura en polvo
- 1 taza de agua templada
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- 1’5 cucharadita de sal
- Harina y aceite extra para trabajar con la masa

En un tazón de gran tamaño vertemos la levadura, el agua y 1 taza de harina. Batimos bien hasta conseguir una masa densa, pero líquida. Dejamos reposar unos 15 minutos, hasta que unas pequeñas burbujas aparezcan en la masa.

Añadimos el aceite y la sal, y los batimos hasta incorporarlos a la mezcla.



A continuación añadimos 2 tazas de harina y nos preparamos para amasar durante 6 o 7 minutos hasta conseguir una bola mullida, suave y no pegajosa. Este punto es mejor realizarlo con un robot de cocina, pero igualmente puede hacerse a mano.


Cuando la masa tenga la consistencia necesaria, la sacamos del tazón para engrasar este con un poco de aceite. Después volvemos a introducir la masa y dejamos reposar durante dos horas. En este tiempo la masa doblará su tamaño.


Distribuimos un poco de harina sobre la mesa de trabajo para evitar que la masa se pegue, y la estiramos un poco con los dedos. A continuación, cortamos 8 partes iguales y creamos 8 bolitas.


Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos.



Tras la espera, extendemos la masa formando un disco y la estiramos levemente con un rodillo. Dejamos reposar 5 minutos antes de cocinar.


Calentamos a fuego medio una sartén engrasada y colocamos el disco de masa 2 minutos por cada lado. Después deberemos continuar girando el pan cierto tiempo, hasta que comience a hincharse por el centro, separando su interior en dos mitades.


Continúa con el resto de discos y… ¡listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso pan en casa.