Le sacó los ojos y le arrancó los dientes a su novia. El motivo fue espantoso


La ciudad chilena de Coyhaique está conmocionada por el brutal crimen que una mujer sufrió a manos de su pareja, según un comunicado difundido el domingo por el centro médico del hospital Regional de Coyhaique.

Nabila Riffo, chilena de 28 años y madre de cuatro hijas, apareció inconsciente en la vía pública con brutales lesiones en los ojos y diversas fracturas en el cráneo y en los dientes. Ingresó en estado grave pero, a lo largo del lunes, falleció a causa de las heridas sufridas.


Centenares de mujeres realizaron una manifestación en la ciudad de los hechos, mientras que en las redes sociales no han parado de enviarmensajes de apoyo a la chica, a su familia y para criticar el brutal ataque de su ex pareja bajo el lema «Ni una menos». El gobierno del país también ha querido manifestar su rechazo ante este tipo de hechos. «No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada» comentó la ministra del Sernam, Claudia Pascual. Añadió que este hecho solo se sustenta en culturas machistas que utilizan a las mujeres como si fueran de su propiedad.

La policía chilena detuvo a Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima, por esta brutal agresión motivada por los celos. Un amigo de él también fue detenido por la Policía acusado de colaborar en la paliza.

FUENTE: ABC.es