10 super secretos ocultos que las películas de Disney nunca te han contado


Las películas de Disney han maravillado y encantado a varias generaciones y millones de personas. Pero mientras nos cuentan las divertidas historias que ya conocemos, esconden detalles que no habías notado hasta ahora y que, sin duda alguna, te hará querer verlas otra vez y pensar qué otra cosa se nos estará escapando.

No teníamos idea de cuán conectadas están todas estas películas.


1. Tarzan es el hermano menor de Anna y Elsa



En una conferencia para Reddit, Jennifer Lee (directora de Frozen), explicó que los reyes de Arandelleno habían muerto en el naufragio, sino que la corriente los llevó a una isla tropical (¿te suena familiar?). Allí, la reina dio a luz a un niño que fue el único sobreviviente de la familia tras ser atacada por un leopardo.

2. Carl muere al principio de UP



La primera parte de la película cuenta el amor entre Carl y Ellie. La secuencia no sólo es hermosa y conmovedora, sino mucho más real que el resto del filme, donde hay un pájaro gigante de colores, una casa voladora y perros parlante. Eso pondría a toda la historia de UP como una vida ‘más allá’ en la que Carl busca reencontrarse con su esposa.

Un usuario de Reddit redactó toda una teoría acerca de esto, que puedes leer más profundamente (y en inglés) pinchando aquí

3. El Capitán Garfio mató a la mamá de Ariel



Peter Pan tenía muchas amigas sirenas y una de ellas se parecía demasiado a Atenea (la madre de Ariel). Además, las sirenas de Peter Pan demostraban mucho temor por el Capitán Garfio y en la secuela de la Sirenita, cuentan que la madre de la protagonista fue asesinada por un piratamalvado… sospechoso, por decir lo menos.

4. Jane es nieta de Bella y Bestia



Vamos por partes: se parecen un montón, llevan vestidos muy similares, tienen personalidadesbondadosas y una atracción hacia hombres “menos civilizados“… Además, el juego de té que lleva Jane en su expedición me parece muy familiar.



5. Aladdin es el libro favorito de Bella



Cuando Bella canta sobre su libro favorito lo describe como una historia “acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado. La heroína conoce al bello príncipe pero sabe quién es en realidad sólo al final de la historia“… Si no es Aladdin, ¿cuál es… Star Wars?


6. Aladdin es una historia inventada por un vendedor


Éste hecho no es tan secreto, pero solemos olvidarlo. La película comienza con este vendedorofreciéndote la lámpara y te cuenta una historia acerca de ésta (con la intención de convencerte, claro).

Otra teoría indica que este vendedor no inventa la historia, pues sería el mismo genio que, mucho tiempo después, tomó esta forma humana y está narrando la historia que él mismo (y Aladdin) vivió. Además, la voz de este vendedor fue hecha por Robin Williams, que también hizo la voz delgenio.

7. Los padres de Anna y Elsa ‘mueren’ camino a la boda de Rapunzel



En la misma conferencia de antes, Jennifer Lee explicó los reyes de Arandelle iban a una boda celebrada en un reino cercano. En esta imagen se ven los recién casados Rapunzel y Eugene presentes en la coronación de Elsa.

Está bien, no mueren (porque tenían que dar a luz a Tarzán), pero se entiende, ¿no?

8. Ariel exploró el barco de los reyes de Arandelle



Si viajas en barco desde Noruega (donde estaría el reino de Arandelle) hacia Alemania (donde se casó Rapunzel), pasarías por las costas de Dinamarca. Adivina qué joven sirena cantora vive por esa zona.

9. La mamá de Andy habría sido la dueña original de Jessie



Cuando vemos a la dueña original de Jessie, ella lleva el sombrero de la vaquerita… que es el mismo que tiene Andy durante su niñez. Fácilmente podría habérselo regalado su mamá.

10. Hércules es el tío abuelo de Ariel


Esta explicación es pura mitología griega. Mientras sabemos que Hércules es hijo de Zeus, debemos recordar que este último es hermano de Poseidón, que es el padre del Rey Tritón, que a su vez es el padre de Ariel.