El corazón de millones de fans de Harry Potter se aceleró en cuanto se confirmó la publicación del octavo libro de la saga del niño mago. De repente, cuando la historia parecía completa, la perspectiva de un nuevo libro era motivo de alegría en todos los rincones del mundo. Pero la autora, J.K. Rowling, se ha apresurado a aclarar algunos aspectos sobre la nueva publicación. Mediante su cuenta personal de Twitter, la escritora ha anunciado que dicho libro no será una novela y que tan sólo será latranscripción de la obra de teatro que se estrenará el próximo 30 de julio en el West End de Londres, ‘Harry Potter y el niño maldito’.
To be clear! The SCRIPT of #CursedChild is being published. #NotANovel #NotAPrequel 😉 https://t.co/3OhdOBIqJt— J.K. Rowling (@jk_rowling) febrero 11, 2016
ALBUS SEVERUS POTTER, NUEVO PROTAGONISTA
La obra, y por lo tanto la transcripción del guión, contará con personajes como el mismo Harry Potter o su mujer Ginny, hermana de Ron Weasley. La historia se sitúa años después del último libro, con Harry Potter como empleado del Ministerio de Magia, y un Albus decidido a no seguir con el legado familiar.