CONFIRMADO: El nuevo libro de Harry Potter se publicará el 30 de julio de 2016


El corazón de millones de fans de Harry Potter se aceleró en cuanto se confirmó la publicación del octavo libro de la saga del niño mago. De repente, cuando la historia parecía completa, la perspectiva de un nuevo libro era motivo de alegría en todos los rincones del mundo. Pero la autora, J.K. Rowling, se ha apresurado a aclarar algunos aspectos sobre la nueva publicación. Mediante su cuenta personal de Twitter, la escritora ha anunciado que dicho libro no será una novela y que tan sólo será latranscripción de la obra de teatro que se estrenará el próximo 30 de julio en el West End de Londres, ‘Harry Potter y el niño maldito’.

“¡Para dejarlo claro! El GUIÓN de ‘El niño maldito’ va a ser publicado. #NoUnaNovela. #NoUnaPrecuela”, ha publicado J.K. Rowling para salir al paso de los rumores que aseguraban que el nuevo libro sería la precuela de toda la saga, con los padres de Harry como protagonistas.


ALBUS SEVERUS POTTER, NUEVO PROTAGONISTA

Sólo un día después del estreno de la obra de teatro, precisamente el cumpleaños de Harry y la propia autora, llegará a las librerías el nuevo libro de Harry Potter. De este modo, la escritora hará llegar a todo el mundo una obra que promete llenar el teatro en cada una de sus funciones. La obra ‘Harry Potter y el niño maldito’ estará protagonizada por Albus Severus Potter, el hijo de Harry, continuando así el final del último libro de la saga, cuando Albus coge el expreso de Hogwarts, en el andén 9 ¾, dirección la escuela de magia.

La obra, y por lo tanto la transcripción del guión, contará con personajes como el mismo Harry Potter o su mujer Ginny, hermana de Ron Weasley. La historia se sitúa años después del último libro, con Harry Potter como empleado del Ministerio de Magia, y un Albus decidido a no seguir con el legado familiar.