21 trucos que te harán ahorrar un buen dinero en comida cada mes


A continuación échale un vistazo a estas 21 ideas que se reunieron para ahorrar dinero y no desperdiciar la comida. No sabrás lo mucho que te ayudarán hasta que las uses.


1. Cebollas:

Anuda una media de nylon entre cada dos cebollas. De este modo las cebollas durarán hasta 8 meses, ya que estarán al aire libre y no aplastadas unas contra las otras.


2. Patatas, cebollas y manzanas.

Estas deberían almacenarse siempre por separado. Si se almacenan juntas, estas durarán menos. Un sistema como el siguiente puede ser útil. Las patatas han de guardarse en un lugar oscuro para que no creen gérmenes ni la tóxica solanina.


3. Fresas

Cuando compres fresas frescas, ponlas de inmediato en una taza con agua y vinagre (10 veces más agua que vinagre), después déjalas escurrir unos 5 minutos en un tamiz. Esto matará a los microorganismos biológicos y hará que las bayas duren más tiempo.


4. Miel.

Un tarro de cristal bien cerrado y almacenado en un lugar fresco hará que la miel dure más tiempo. Este dulce néctar es considerado el alimento más duradero de todos.


5. Leche.

La leche debería congelarse antes de consumirse. Así podrá durar hasta 3 meses. Aunque la consistencia del producto es algo diferente, no se pierde calidad y la leche no se estropea.



6. Huevos.

Los huevos también pueden congelarse, por supuesto. Simplemente, cáscalos y guárdalos en un recipiente para cubitos de hielo con un poco de sal y azúcar (lo que impide que se vuelvan rugosos) y consúmelos cuando quieras.


7. Salsa de tomate.

La salsa de tomate sobrante también puede ponerse en una bolsa para el congelador y congelarse. Una hora después debe estar suficientemente congelada para poder separar la salsa en diferentes partes con la ayuda del mango de un cuchillo. Al introducir el cuchillo, mueve la salsa a uno y otro lado.


8. Especias.

Si quieres conservar tus hierbas, solo necesitas un poco de aceite de oliva para congelarlas. ¡Así te durarán siglos!


9. Bananas.

Si envuelves la punta de la banana con papel transparente, tardarán más en ponerse marrones.



10. Apio, brócoli y lechuga. 

Estas verduras duran mucho más tiempo y se mantienen en mejor estado si las envuelves en papel aluminio dentro del frigorífico.


11. Verduras.

Las verduras deberían congelarse después de escaldarse ligeramente. Este proceso las hace durar más tiempo.


12. Lechuga.

La lechuga dura más tiempo si la envuelves en papel de cocina porque lo que suelta la lechuga no se pondrá malo, sino que será absorbido por el papel.



13. Manzanas.

Las manzanas pueden durar mucho tiempo. En el frigorífico pueden durar hasta 6 meses. Solo has de estar atento por si una se pudre y deshacerte de ella. De lo contrario, esta estropeará al resto.


14. Zanahorias.

Las zanahorias durarán muchísimo tiempo si las guardas en un lugar oscuro en arena.


15. Carne picada.

Siguiendo el mismo método que para la salsa de tomate, puedes congelar y dividir en diferentes porciones la carne picada sobrante. Luego, descongela y usa lo que necesites.


16. Queso en tarrina. 

¡El queso en tarrina dura dos veces más cuando se coloca boca abajo!


17. En lugar del tupperware. 

En lugar de utilizar un tupperware, almacena la comida en tarros de cristal: así durará mucho más tiempo.


18. Queso.

Almacena el queso en papel a prueba de grasa; durará más, no sudará y no tendrá sabor a plástico.



19. Piña.

Quítale la parte superior y coloca la piña boca abajo. Así, podrás comerla durante más tiempo.


20. Cebollas frescas.

Coloca las cebollas frescas en agua para que crezcan. Cuando las necesites, estarán frescas y crujientes. A partir del bulbo puedes incluso conseguir cebollas completamente nuevas.


21. Pastel.

El pastel durará mucho más tiempo si lo proteges con trozos de pan blanco. Este elimina la humedad del aire que la rodea y, al mismo tiempo, impide que el pastel se seque por donde se haya cortado.


Fuente: Difundir