Haz esta genial cajonera con 3 cajas de zapatos


Si tú también quieres, puedes. Aquí tienes el paso a paso de esta genial cajonera reciclada. Es laborioso, pero no difícil, y el resultado merece la pena.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- 3 cajas de zapatos (2 iguales de calzado infantil para los cajones y 1 de calzado de adulto para la estructura): yo utilicé dos de unas francesitas que le compré a #laniña este verano porque son pequeñas y estrechas y la de adulto se la mangué al esposo la encontré en el zapatero.

- Cinta adhesiva de embalar, celo o cinta de carrocero: para fabricar los cajones y hacer la estructura de afuera acorde a su tamaño.

- Papel o cartulina: para forrar los cajones y la estructura.

- Cola blanca o pegamento: para pegar el papel o la cartulina.


HACER LA CAJONERA (4 PASOS):

# Paso 1: Medir y cortar las dos cajas de zapatos infantiles a la mitad:



# Paso 2: Fabricar los cajones poniendo los lados que faltan. Los trozos de cartón los saqué de las tapas de dichas cajas:


# Paso 3: Ajustar la caja de zapatos de adulto al tamaño de los cajones. Yo fuí a lo fácil y lo que hice fue aprovechar la caja de zapatos grande para tener que cortar lo mínimo, al final sólo necesité cortar y empalmar el lado derecho y la parte superior.

Una vez que tenía la estructura hecha, la forré por dentro con papel reciclado porque en este momento es más sencillo, que hacerlo luego con los separadores puestos.

NOTA 1: Recuerda que entre los cajones hay que dejar espacio para las separaciones:


# Paso 4: Hacer los separadores sobre los que irán puestos los cajones. A mí me resultó más fácil primero medir y cortar el cartón para la separación horizontal y luego pegarle los otros dos trozos para la separación vertical.

Al igual que con la caja de zapatos grande, antes de pegar entre sí los separadores los forré con papel reciclado: 



En este momento ya tendrías lista tu cajonera DIY y reciclada. Sólo tienes que poner los cajones en su sitio y a funcionar.

# Paso 5 (Opcional): Forrar la estructura por fuera con el papel de scrapbooking o la cartulina:



# Paso 6 (Opcional): Forrar los cajones con el papel o la cartulina:













# Paso 7 (Y último): Pegar las agarraderas a los cajones. Puedes utilizar cualquier elemento, las mías son una ficha de madera de un bingo pintada con chalk paint, una cuenta de un collar, un colgante de cristal con forma de corazón y un adorno de un coletero de #laniña.


NOTA: entre ellas y el cartón pegué un trocito de goma eva para que se sujeten mejor: 


Así quedó al final la cajonera:




¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Has reciclado alguna vez una caja de zapatos? Fuente: Pica Pecosa