3 fáciles ejercicios que queman MÁS GRASA que correr


Actualmente vivimos en un mundo rodeado de productos alimenticios a los que podemos acceder sin ningún problema pero que sin embargo por dicha facilidad suelen ser alimentos procesados o comida chatarra. A pesar de que este tipo de alimentos son ampliamente demandados y de preferencia para muchas personas, normalmente no aportan nada nutritivo al organismo ya que están constituidos principalmente por elementos artificiales y grasas saturadas.


Debido a ello, las personas tienden a ganar kilos incluso llegando a tener sobrepeso. En Estados Unidos por ejemplo, gracias a la rápida accesibilidad a los restaurantes de comida rápida, gran parte de la población sufre de sobrepeso y peor aún, de obesidad.

Llegar a este punto suele ser muy perjudicial para la salud y traumático para las personas, por eso con el ideal de eliminar la grasa del cuerpo buscan alternativas que los ayuden en su desesperación.

Uno de los métodos convencionales y efectivos que las personas suelen practicar frecuentemente es correr. Esta actividad suele ser muy eficaz para mantener una buena condición física y perder calorías, sin embargo, no todos cuentan con la energía y el tiempo necesario para correr al menos una vez a la semana.

A partir de esto, profesionales en la salud corporal han idea rutinas de entrenamiento que son tan efectivas para quemar calorías como correr. Lo mejor de todo es que no cuestan dinero y algunos pueden ser fácilmente realizadas en la comodidad del hogar.

Aquí te dejamos tres ejercicios que te van a ayudar a quemar calorías:

1. Sprints en bicicleta:

El entrenamiento basado en varias series de sprints se está convirtiendo en una nueva forma de entrenamiento. Estudios recientes están encontrando buenos resultados en períodos cortos. De hecho, un estudio ha encontrado que solamente 6 sesiones de entrenamiento compuestas de 4 a 7 esfuerzos máximos de 30 segundos de sprints cada uno (con cuatro minutos de recuperación entre cada esfuerzo) puede resultar tan efectivo para mejorar el sistema cardiovascular como una hora diaria de actividad moderada.

El ejercicio consiste en pedalear lo más rápido que se pueda durante 30 segundos y luego disminuir el ritmo durante 2 o 3 minutos para volver a alternar con una velocidad rápida.


2. Sentadillas con salto:

Es un ejercicio de calentamiento pues activa al cuerpo para tener preparadas las fibras de las piernas adecuadamente para afrontar el esfuerzo físico que realizaremos a continuación. Además, podemos trabajar cardio en casa gracias a que es un ejercicio que quema muchas calorías.

Para ejecutar la sentadilla con salto, deberemos estar de pie erguidos y con los pies colocados un poco más abiertos que la anchura de los hombros. Bajaremos como si quisiéramos realizar una sentadilla normal, es decir, con el tronco recto, el pecho sacado hacia afuera y los glúteos también echado para atrás.

Una vez hayamos realizado este paso, daremos un salto y despegaremos los pies del suelo lo máximo que podamos.

3. Saltar la cuerda:

Hay estudios científicos que demuestran que saltar la cuerda durante 10 minutos equivale a correr durante media hora. Puedes hasta realizar 100 saltos por minuto y quemar unas 13 calorías cada minuto. Es un excelente ejercicio que se puede realizar en casa y no solo eso, también es rápido y económico. Los beneficios de saltar la cuerda son muy amplios, tales como: Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, fortalece articulaciones, estructura ósea y vías respiratorias, trabajan varios músculos de manera simultánea reafirmando glúteos, abdomen y cadera, brazos, hombros y espalda, pantorrillas y piernas, entre otros.