Estos son los 25 sitios más aterradores del mundo


Es difícil creer que lo que verán en estas imágenes no es decoración para las películas de terror.

En el gris y sombrío octubre, en la víspera de Halloween, llega el mejor tiempo para contar historias de terror. Pero nosotros no queremos asustarte con cuentos siniestros. Queremos realizar un recorrido por lugares reales, en los cuales sopla el peligro y el misterio.

Se advierte: este post no es conveniente para personas que se impresionan fácilmente. Pero si tú eres lo suficientemente valiente, simplemente síguenos.

El viejo cementerio Judío de Praga, República Checa



Las procesiones en este cementerio tuvieron lugar durante 4 siglos (desde 1439 hasta 1787). En un pedazo de tierra relativamente pequeño están enterrados más de 100 mil muertos, y la cantidad de lápidas alcanza las 12 mil. Los trabajadores del cementerio les echaron tierra a las lápidas más antiguas, y en este mismo lugar pusieron nuevas lápidas. En el territorio del cementerio hay lugares, donde debajo de la tierra se encuentran 12 niveles de tumbas. Con el paso del tiempo, la tierra asentada abrió una nueva vista de las viejas lápidas a los vivos, las cuales empezaron a mover a las más antiguas. La vista no solo es extraña, sino también espeluznante.


La Isla de las muñecas abandonadas, México


En México hay una isla abandonada muy extraña, la mayor parte ésta es habitada por muñecas horrorosas. Dicen que en el año 1950 el ermitaño Julián Santana Barrera comenzó a recoger las muñecas de la basura y a colgarlas, tratando de esta manera de calmar el espíritu de una niña que se ahogó cerca. El mismo Julián se ahogó en la isla el 17 de abril de 2001. Ahora en la isla se encuentran aproximadamente 1000 ejemplares.

Isla de Hashima, Japón



Hashima es un antiguo asentamiento de mineros, los cuales extraían el carbón; fue fundado en el año 1887. Este pueblo fue considerado como uno los lugares más poblados del planeta. A lo largo de la costa, aproximadamente un kilómetro, su población era de 5259 personas en el año 1959. Cuando extraer carbón se convirtió en una actividad desfavorable, cerraron la mina y la ciudad se unió a la lista de las ciudades fantasmas. Esto sucedió en el año 1974.

Capilla de los huesos, Portugal



La Capilla fue construida en el siglo XVI por un monje franciscano. No es muy grande, solo tiene 18,6 metros de longitud y 11 metros de ancho, pero aquí se guardan los huesos y cráneos de 5 mil monjes. En el techo de la capilla está escrita una frase: “Melior est die mortis die nativitatis“ (Mejor el día de la muerte, que el día del nacimiento).

El bosque de los suicidios, Japón


El bosque de los suicidios es un nombre no oficial de El Bosque Aokigahara Dzyukai, ubicado en Japón en la isla Honsiu y reconocido debido a los frecuentes suicidios cometidos allí. Desde el principio el bosque fue asociado con la mitología japonesa y tradicionalmente figuró como morada de demonios y fantasmas. Ahora, es considerado el segundo lugar más popular para suicidarse (el primero es el puente Puerta Dorada (Golden Gate) en San Francisco). En la entrada al bosque hay un letrero que dice: ”Tu vida es un precioso regalo que te dieron tus padres. Piensa en ellos y en tu familia. No tienes que sufrir en soledad. Llámanos 22-0110“.

Un hospital psiquiátrico abandonado en Parma, Italia


El pintor brasilero Herbert Baglione hizo un objeto de arte de un edificio, donde antes se ubicaba un hospital psiquiátrico. Él retrató el espíritu de este lugar. Ahora por el antiguo hospital vagan las figuras fantasmagóricas de los pacientes torturados.

Iglesia de San Jorge, República Checa



La iglesia en el pueblo Lukova de la República Checa fue abandonada en 1968, desde el momento en el que una parte del techo se derrumbó durante la ceremonia de un funeral. El pintor Jakub Hadrava llenó la iglesia de esculturas fantasmas, que le dan una apariencia aterradora.

Catacumbas en París, Francia



Las catacumbas son una red de vías subterráneas y cuevas por debajo de París. La longitud total, según diversos datos, es de 187 a 300 kilómetros. Desde finales del siglo 18, en las catacumbas descansan los restos de casi 6 millones de personas.

Ciudad de Centralia, Pensilvania, Estados Unidos


Por un incendio subterráneo, que estalló hace 50 años, el cual sigue ardiendo hasta ahora, el número de habitantes de este lugar ha disminuido de 1000 (1981) a 7 (2012) personas. La población de Centralia ahora es considerada la más pequeña en el estado de Pensilvania. Centralia sirvió como inspiración para la creación de la ciudad de la serie “Silent Hill” y en la filmación sobre la película y el juego.

Mercado mágico de Akodessewa, Togo



Es un mercado de objetos y hierbas mágicas de Akodessewa que se extendió justo en el centro de la ciudad de Lomé, capital del estado de Togo en África. Los africanos de Togo, Ghana y Nigeria todavía profesan la religión del vudú y creen en las propiedades milagrosas de las muñecas. El surtido fetichista de Akodessewa es extremadamente exótico: aquí se pueden conseguir cráneos de ganado, cabezas secas de monos, búfalos y leopardos, y muchas otras cosas igualmente “maravillosas“.

Isla de La peste, Italia


Poveglia es una de las islas más famosas de la laguna Veneciana, en el norte de Italia. Aseguran que desde la época romana, la isla fue utilizada como confinamiento para pacientes con peste, debido a que fueron enterradas en ella hasta 160.000 personas. Las almas de muchos muertos supuestamente se convirtieron en fantasmas, que ahora rellenaron la isla. La sombría reputación de la isla aumenta por las historias sobre los terribles experimentos a los que supuestamente fueron expuestos los pacientes de una clínica psiquiátrica. En conexión a esto, los investigadores de fenómenos paranormales llaman a la isla como uno de los peores lugares de la Tierra.

Colina de las cruces, Lituania


En la Colina de las cruces están ubicadas una gran cantidad de cruces de Lituania, su número total está alrededor de 50 mil. Aunque es similar en apariencia, no es un cementerio. Según la creencia popular, el que deje una cruz en este lugar tendrá buena suerte. No se puede decir nada con precisión de la Colina de las cruces, ni del tiempo de aparición, ni sobre las razones de su origen. A este lugar lo envuelve un misterio, una leyenda.

Entierro Kabayan, Filipinas


Aquí están enterradas las famosas momias ardientes Kabayan, que datan de 1200 a 1500 años antes de Cristo; los residentes locales creen en sus espíritus. Para su preparación utilizaron un complejo proceso de momificación, así que ellas son cuidadosamente vigiladas, aunque es frecuente que algunos ciudadanos se las roben. ¿Por qué? Uno de los ladrones decía: ”Yo tenía derecho“, tal como si la momia fuera su tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo.

Puente Overtoun, Escocia



Es un antiguo puente arqueado que se encuentra cerca de la localidad escocesa de Milton. A mediados del siglo XX empezaron a ocurrir cosas extrañas en este lugar: decenas de perros de repente se lanzaban a 15 metros de altura, caían en las rocas y se estrellaban con la muerte. Los que sobrevivían hacían otro intento. El puente se ha convertido en un verdadero “asesino” de animales.

Cueva de Actun Tunuchil Muknal, Belice



Actun Tunuchil Muknal es una cueva cerca de la ciudad de San Ignacio, Belice. Es un monumento arqueológico de la civilización maya. Se encuentra en el parque natural de la montaña del Tapir. Una de las salas de la cueva, llamada catedral, es donde los mayas realizaban sacrificios porque consideraban este lugar Xibalbá, la entrada al mundo subterráneo.

Leap Castle (Castillo de salto), Irlanda


El Castillo de salto está en el condado de Offaly, Irlanda, es considerado uno de los castillos malditos en el mundo. Su sombrío lugar más interesante es un gran calabozo subterráneo, donde del fondo sobresalen palos afilados. El calabozo fue descubierto durante la restauración del castillo. Para sacar todos los huesos de él, los trabajadores necesitaron cuatro carros. Los habitantes locales dicen que el castillo está habitado por muchos fantasmas de personas que murieron en la cárcel.

Cementerio Chauchilla, Perú


El cementerio de Chauchilla se encuentra a unos 30 minutos del desierto de Nazca, en la Costa Sur del Perú. La necrópolis fue descubierta en el siglo XX. Según los investigadores, encontraron un cuerpo en el cementerio que tiene unos 700 años, y el último entierro allí tuvo lugar en el siglo IX. Chauchilla es diferente de otros cementerios por la forma en la que fueron sepultadas las personas. Todos los cuerpos “sentados en cuclillas“ y sus ”caras" parecen estar congeladas con una amplia sonrisa. Los cadáveres están perfectamente conservados gracias al clima seco del desierto peruano.

Santuario de Tofés, Túnez



La más triste y conocida característica de la religión de Cartago fueron los sacrificios de niños, en su mayoría bebés. Durante estos ritos era prohibido llorar, porque se pensaba que cada lágrima, cada suspiro quejumbroso, restaba el valor de la víctima. En 1921, los arqueólogos descubrieron el santuario, hallaron filas de urnas con restos de animales carbonizados (los sacrificaban junto con las personas) y de niños pequeños. Al lugar lo llamaron Tofet.

Islas de las serpientes, Brasil



Ilha da Queimada Grande, una de las islas más peligrosas y famosas del planeta. En ella se encuentra solo bosque, roca inhóspita, tierra de hasta 200 metros y serpientes. En un metro cuadrado de la isla se hallan un máximo de seis serpientes, su veneno actúa al instante. Las autoridades brasileñas prohibieron totalmente las visitas a la isla. Los habitantes locales cuentan historias escalofriantes sobre este lugar.

Buzludja Bulgaria



Es el monumento más grande de Bulgaria, situado en el Monte Buzludzha a una altura de 1441 metros, fue construido en 1980 en honor al Partido Comunista Búlgaro. Su construcción tardó casi 7 años y participaron más de 6 mil obreros y expertos. El interior fue parcialmente acabado en mármol y las escaleras fueron decoradas con cristal rojo. La casa es ahora un monumento completamente saqueado, solo queda la estructura de concreto con accesorios, parece una nave extraterrestre destruida.

Ciudad de los muertos, Rusia



Dargavs en Osetia del Norte es como un pueblo precioso con pequeñas casitas de piedra, pero en realidad se trata de una antigua necrópolis. En las criptas, de diferentes tipos, sepultaron a personas con toda su ropa y objetos personales.

Hospital militar abandonado Beelitz Haylshtetten, Alemania


Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el hospital fue utilizado por los militares, y en 1916 allí fue auxiliado Adolf Hitler. Después de la Segunda Guerra Mundial el hospital estaba en la zona de ocupación soviética y fue el hospital más grande de los soviéticos fuera de la URSS. El complejo consta de 60 edificios, algunos de los cuales están ahora restaurados. Casi todos los edificios abandonados están cerrados para el acceso. Las puertas y ventanas están tapadas seguramente con altas tablas y hojas de madera contrachapada.

Metro sin terminar en Cincinnati, Estados Unidos


El metro abandonado en Cincinnati fue un proyecto construido en 1884. Pero después de la Primera Guerra Mundial, en resultado de los cambios de la situación demográfica, la construcción se frenó en 1925, solamente se completó la mitad de la línea de 16 kilómetros. Ahora a través del metro abandonado se llevan visitas guiadas dos veces al año, pero se sabe que mucha gente pasea a lo largo de los túneles por su cuenta.

Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas



En la isla de Luzón, en el pueblo de Sagada, se encuentra uno de los lugares más aterradores en Filipinas. Aquí puedes ver las inusuales obras funerarias de las tumbas, situadas muy por encima de la tierra, en las rocas. Entre la población indígena existe la creencia de que mientras más alto este enterrado el cuerpo del difunto, más cerca estará su alma del cielo.