Esto es marihuana. Lo que acaban de descubrir sobre ella no lo podrás creer.


Un grupo de investigadores al mando del gobierno de Estados Unidos ha podido descubrir que el cannabis puede matar las células cancerígenas del organismo.

La investigación fue realizada por un equipo de la Universidad de St. George de Londres, y encontró que el tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) debilitaba las células cancerígenas y las hizo mucho más susceptibles a los tratamientos con radiación.


El estudio, que fue publicado en el año 2014 en la revista médica Molecular Cancer Therapies, descubrió “reducciones realmente asombrosas” en varios tipos de cáncer cerebral donde se emplearon los cannabinoides en combinación con la radioterapia.

“Hemos demostrado que los cannabinoides podrían jugar un papel fundamental en el tratamiento de uno de los cánceres más agresivos presente en adultos”, escribía el investigador al mando, Dr Wai Liu, en un artículo de opinión para el Washington Post. “Los resultados son realmente prometedores… podría proporcionar finalmente una manera de acabar con el glioma (tumores) y salvar muchas más vidas”.

“Estudios recientes en animales han demostrado que la Marihuana puede matar ciertos tipos de células cancerígenas y reducir el tamaño en otras”.


“La evidencia en un estudio animal sugiere que los extractos de toda la planta de marihuana puede reducir uno de los tumores cerebrales más peligrosos. La investigación realizada en ratones mostró que esos extractos, cuando se usaban junto a la radiación, incrementaban los efectos positivos en la eliminación de esas células cancerígenas”.



Como ya sabrás, el Cannabis ha sido una droga listada en la lista de sustancias controladas desde 1970. Esto, por supuesto, significa que el gobierno clasifica esta planta como un elemento con alto potencial para el abuso y sin ningún uso médico aceptado.

Parece que puedan haberse disparado ellos mismos en el pie con este estudio que esperaban que al fin demostrase que el Cannabis no tenía ningun impacto positivo en el cancer. Sin embargo, se equivocaban.

No os olvidéis de dejar vuestro comentario :)