Así son las 5 autocaravanas más grandes y lujosas del mundo


La gente rica siempre ha mostrado su gusto por las construcciones excesivas y lejos del alcance del bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, ahora que la clase media puede permitirse adquirir o alquilar vehículo a remolque para sus vacaciones, la elite ha puesto a trabajar a sus ingenieros para construir sus nuevas autocaravanas de lujo.

Si crees que no se puede vivir de forma permanente en una autocaravana, es porque no has visto estos modelos. Más parecidos a un autobús reformado que a una clásica caravana, estás mansiones sobre ruedas son más grandes que un apartamento corriente.

Potentes, enormes, extremadamente caras y llenas de todo tipo de caprichos y excentricidades. Os presentamos las 5 caravanas más lujosas del mundo.


Bürstner Elegance.


Es imposible no enamorarse de la Bürstner Elegante, un vehículo equipado con la última tecnología y los mejores materiales.



Amplia cocina con todo lujo de detalles, modernos electrodomésticos y almacenaje en el suelo.


Baño completo con acabados de lujo, ducha hidromasaje y tocador.



Una amplia zona de estar, que conecta con la cabina de conducción.


Y la joya de la corona, un confortable dormitorio en el que descansar tras las duras excursiones, que puede encargarse con cama matrimonial o individuales.



Vario perfect.


Puede que por fuera recuerde a un autobús carretera, pero te aseguro que esta casa sobre ruedas esconde muchos secretos.


Para empezar un garaje para un vehículo pequeño con el que desplazarse cómodamente dentro de ciudad.


Su interior tampoco está exento de detalles. Asientos de piel, madera noble y amplia sala de estar para viajar cómodamente y disfrutar del tiempo libre.


El dormitorio también es excelente y está completamente aislado del ruido exterior.


Los precios de la Vario perfect no están al alcance de todo el mundo, y pueden ir desde los 500.000€ hasta el millón, en función de los añadidos que deseemos incluir.

El diseño de la Motor Home I.


Diseñado por el arquitecto Joaquin Torres, os presentamos una completa vivienda funcional de 40 m2 (con la caja desplegada) comoda y funcional, pensada para largas estancias. La cabina es similar a un trailer y puede conectarse a la cabina de cualquier camión.



El espacio está muy bien aprovechado para disfrutar de estancias amplias y luminosas.




Es mobiliario está diseñado integralmente por A-cero, y construido en corian, un material ligero y resistente con capacidad para soportar las vibraciones y movimientos producidos por la conducción.



La casa es un derroche de diseño, funcionalidad y espacios abiertos, en los que descansar sin renunciar a la comodidad.Para colmo, el baño es tan amplio que tiene una bañera hidromasaje en su interior.


Vantaré Platinum Plus


Prepara la billetera si quieres hacerte con las mastodóntica Vantaré Platinum Plus, una caravana que bien podría ocupar un programa de megacontrucciones.


Más que una casa sobre ruedas es una mansión completa con garaje para un coche de gran tamaño.



Fue construida por encargo por la empresa Featherlite Luxury Coach para las vacaciones de un magnate multimillonario y su familia, y es la cosa mas recargada y excesiva que puedas encontrar.



Por este enorme espacio, cocina, vestidor, garaje, sala de estar y baños, pagó 2.500.000 de dólares.



Obviamente el deportivo, no está incluido.

EleMMent Palazzo


Una de las caravanas más espectaculares y gigantescas es la EleMMent Palazzocreada por la empresa Marchi Mobile, y está diseñada para no pasar desapercibida allí donde vaya.


Claro que esta exclusividad tiene un precio, unos tres millones de dólares, una cifra nada discreta que convierte a esta autocaravana, en la más cara del mundo.



Amplio salón, gigantesco dormitorio con cama kingsize y baño con detalles e mármol blanco.




Para rematar, la caravana cuenta con un espacio chillout en el techo en el que disfrutar de cenas al aire libre.