Así funciona la cuchilla de afeitar LÁSER que nos muestra que el futuro ha llegado.


Una de las peores cosas que llevamos los hombre es el afeitado matutino. Puede parecer una tontería, pero tener que pasarte una cuchilla por la cara, día si y día también, es una de las cosas más tediosas de cuantas nos toca hacer.

Afeitarse no solo es una cuestión de enjabonarse la cara y pasarse esas cuchillas afiladas por nuestro semblante. Es más por el escozor y la irritación posterior en nuestro rostro. Además ¿alguien ha sido capaz de afeitarse alguna vez sin cercenarse repetidamente el mentón?.

Estilo leñador rules!! Foto: Mike Mozart

Por suerte para algunos, hace unos cuantos años que están de moda las barbas, eliminando en gran medida tener que llevar a cabo este ritual masculino de forma tan regular. Aunque no penséis que dejándoos barba supondrá una liberación definitiva. Una buena barba lleva consigo una serie de cuidados. Sin los recortes pertinentes, peinados y acicalados del vello facial, podríamos acabar pareciéndonos a Gandalf el Gris, y creo que ninguno buscamos eso.


Si no te gusta llevar barba y detestas el frío tacto de una cuchilla sobre tu piel, estás de enhorabuena, porque la maquinilla de afeitar láser por fin ha sido inventada.


Este aparato se llama SKARP -“afilado” en sueco- y quiere revolucionar el mercado del afeitado y la depilación en general. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la prescindir totalmente de los recambios de cuchillas, con el considerable ahorro que eso supone, tanto a nivel económico como ecológico. Otra de sus virtudes es que con esta maquinilla no es necesario el uso de agua o espuma de afeitar, lo que hará que ahorremos bastante tiempo. Pero lo mejor de todo es que dirás adiós a los cortes, irritaciones y demás problemas que las viejas hojas de afeitar provocaban en tu faz, porque es totalmente inofensiva contra la piel y los ojos (no creo que nadie tuviese en mente afeitarse los ojos, pero bueno es saberlo).


Su inventor, Morgan Gustavsson, asegura una duración del láser es de unas 50.000 horas, creo que suficientes para una vida de afeitados. Gustavsson lleva varios años estudiando los efectos de la luz pulsada intensa, muy usada en la depilación láser. Como sabréis, todos los que hayáis usado alguna vez este método, el sistema funciona de una manera fenomenal con el vello de color negro, pero su eficacia disminuye en cabellos que se alejan de esa tonalidad. En 2009, Gustavsson descubrió una longitud de onda eficaz contra todos los tipos de cabelleras, sean del color que sean.


En este momento están llevando a cabo una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde podrás apoyar este proyecto y comprar tu maquinilla SKARP Razor desde 159$ más gastos de envío. En un principio, este precio puede resultaros algo caro, pero hemos de pensar que con esta maquinilla no tendremos que gastarnos ni un euro más en cuchillas desechables. Si el aparato funciona tan bien como nos cuentan, podría revolucionar el mundo del afeitado.

VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN: