Algo IMPACTANTE sucede en nuestro cuerpo al comer un trozo de pizza


Puede que sea casi imposible conocer a alguien que no le guste la pizza. Muchos estudiantes universitarios han hecho de una porción de pizza y refresco al mediodía un rápido almuerzo, otros la han convertido en un encuentro familiar y otros simplemente aman estar en casa y comerla mientras se ven un partido de fútbol. Ahora, ¿alguna vez te has detenido a pensar lo que le sucede a tu cuerpo después que te comes una porción de pizza?

Hoy una nutricionista nos muestra cómo la pizza interfiere en nuestra salud y todo lo que conlleva este pequeño pecadito. La nutricionista Sonya Angelone, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en una entrevista con “Cosmopolitan” respondió a esta inquietante pregunta, utilizando como ejemplo una rebanada de pizza de pepperoni:


¿QUÉ SUCEDE EN LOS PRIMEROS 10 MINUTOS?: El primer bocado activa el centro de placer del cerebro y provoca la liberación de enzimas digestivas en el cuerpo, las cuales descomponen los hidratos de carbono en azúcares simples que el cuerpo puede utilizar más tarde como un combustible.

DESPUÉS DE 10 A 15 MINUTOS: El azúcar comienza a entrar en el torrente sanguíneo, incluso la grasa y proteína del queso y del pepperoni pueden retardar este proceso.

DESPUÉS DE 15-20 MINUTOS: Los niveles de leptina, una hormona que te indica cuándo debes dejar de comer, suben constantemente a medida que las células absorben la glucosa del torrente sanguíneo. Si tú continúas comiendo, las células rechazarán el combustible y lo enviarán al hígado para convertirlo en grasa.

EN 30 MINUTOS: Tu cuerpo se sentirá satisfecho a menos que hayas comido en exceso. Los niveles de triglicéridos se elevan, lo que puede contribuir a la obstrucción de las arterias en las personas que siempre se alimentan con comidas poco saludables o tienen problemas de la salud.

DESPUÉS DE 45 A 60 MINUTOS: La presión arterial se eleva temporalmente, lo que puede promover la formación de coágulos de sangre en las personas que están en riesgo de enfermedades del corazón. Pero la buena noticia: los niveles de leptina se encuentran en su punto más alto, entonces ya no te encontrarás pensando en una rebanada más de este pecaminoso alimento.


DESPUÉS DE 3-4 HORAS: Horas después de comer la pizza, el azúcar en la sangre vuelve a la normalidad y la hormona del hambre comienza a fluir de nuevo. A medida que tus niveles de triglicéridos siguen aumentando, un aperitivo o una comida más ligera, sería la mejor apuesta.

Lo peor de todo es que la pizza suele acompañarse con bebidas carbonatadas; que generalmente están cargadas de azúcar, lo cual no es una combinación para nada buena, y peor aún, es que la gente prácticamente no concibe comerse una pizza sin bebidas tipo cola, que son bien conocidas por los grandes daños que puede causar a la salud; entre ellos obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, etcétera.

Así que lo recomendable es que si te gusta mucho la pizza (como a la mayoría de las personas), lo más recomendable es que no lo hagas más de una vez por semana, ya que tristemente, este se ha vuelto el alimento de muchos estudiantes, y personas que trabajan en una oficina, sentados y en frente de un computador todo el día, así que el sedentarismo sería la gota que reboce la copa para tu salud.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.