7 fabulosos animales que sólo podrás encontrar en un lugar del mundo


La gran isla de Hokkaido en Japón es el hogar de siete especies diferentes de animales. Sería imposible encontrar a estas bellezas en otro lugar del planeta.

Hoy queremos mostrártelos no sólo porque son muy poco comunes, sino además porque son en realidad muy lindos.


Ezo Momonga

Esta adorable ezo es un tipo único de ardilla que habita sólo en Hokkaido. Tiene grandes ojos oscuros y pequeñas garritas.




Lizuna

El lizuna es un tipo de comadreja que pertenece a una subespecie que prefiere los climas del norte de Hokkaido, Siberia y Escandinavia. A diferencia de otras comadrejas, el pelaje de esta subespecie se vuelve blanco durante el invierno para que le sirva de camuflaje.




El zorro rojo de Hokkaido

Es una subespecie del zorro rojo común, pero como nos gustan mucho los zorritos no podíamos dejar pasar esta oportunidad de mostrártelos.




Ezo Fukuro

Es una subespecia local de búho ural. No tiene nada que envidiarle al resto de los búhos de otras latitudes.





Ezo Naki Usagi

El conejo Ezo Naki usagi, es una subespecie local muy popular en el norte de Japón y el norte de Asia. Se dice que este animal sirvió como fuente de inspiración para crear a Pikachu, el pokemón más popular de la serie animada..




Shima-Enaga

Se trata de un tipo de ave de plumas blancas ytiene una cola muy larga y negra. Vive solo en Hokkaido. A diferencia de las aves del norte de cola larga en el resto de Japón, este no tiene cejas marrones, su cabeza es completamente blanco.




Hokkaido red squirrel

La ardilla roja es una especie extendida por toda Asia y Europa, pero Hokkaido tiene su propia subespecie y es el único lugar de Japón donde se las puede encontrar.