7 cosas que tienes que hacer para ser increíblemente inteligente


La mayoría de las personas quieren considerarse a sí mismos como inteligentes: porque, claramente a nadie le gusta sentirse estúpido.

Ser listo no se trata sólo acerca de ser inteligente. Sabemos que el mundo ha sido testigo de un montón de gente inteligente haciendo cosas realmente estúpidas. Porque las personas increíblemente inteligentes también son propensas a momentos de idiotez, pero tienden a actuar de forma inteligente la mayor parte del tiempo.

Aquí hay algunos tips de cómo lo hacen y como tú también puedes hacerlo.


1. Enfócate menos en ti mismo y más en las personas que te rodean

Muchas personas van por la vida pensando principalmente en ellos mismos. En cambio, las personas increíblemente inteligentes entienden que la gente que está a su alrededor son los que dan apoyo y generan oportunidades. Por esto se preocupan más de otros, no sólo de ellos mismos.

En cualquier tipo de situación, escucha primero y piensa cómo puedes mejorar la vida de las personas que están a tu alcance. Te sorprenderá gratamente la fuerza positiva que crearás para tus propios objetivos.

2. Considérate a ti mismo como el de menos conocimientos del lugar


Cuando llegas a un lugar pensando que eres el más astuto, tu mente se cierra a infinitas posibilidades. Las personas increíblemente inteligentes aman posicionarse a sí mismos como ignorantes. De esa forma están abiertos y listos para la aventura de aprendizaje que les espera.

Si empiezas pensando que no tienes las respuestas correctas, en el mejor de los casos obtendrás la verdad y en el peor de los casos podrás verificarlo.

3. Haz muchas preguntas

Muchas personas creen que pueden demostrar su inteligencia, proporcionando respuestas todo el tiempo. Pero las personas increíblemente inteligentes saben que esto se puede demostrar con las preguntas que hagas.

El truco está en asegurarte de que las preguntas que hagas sean realmente curiosas, en busca de nuevas respuestas, no sólo una estrategia para hacer una declaración o para hacerte entender.

4. Busca algo nuevo cada día


Es fácil estancarse y caer en la rutina al pensar que ya has visto todo. Las personas increíblemente inteligentes saben que el mundo es demasiado grande y complejocomo para dominarlo en una sola vida. El sólo hecho de buscar algo nuevo que aprender cada día, aumentará tu sensibilidad por todo lo que nunca antes has considerado.

5. Concéntrate en el conocimiento que te falta, en lugar del conocimiento que ya tienes

Es fascinante como las personas que aparentemente saben mucho, a veces pueden lograr verse tan ignorantes. Les gusta que la gente piense que son inteligentes citando fácilmente algunos datos y cifras sobre un tema determinado. Pero a menudo carecen de los matices que marcan la diferencia entre ser competitivo y ser brillante.

Las personas increíblemente inteligentes ven cualquier tipo de conocimiento adquirido como un puente para aprender aún más. Ellos saben que el proceso de aprendizaje es un viaje interminable para ser disfrutado durante toda la vida. Nunca dejes de aprender.

6. Explora el origen de todo


Todo, no importa cuán simple sea, tiene una historia maravillosa. Las personas increíblemente inteligentes encuentran fascinación hasta en los artículos e industrias más mundanas. Explora el mundo con los ojos abiertos y ganarás conocimientos increíblemente útiles.

7. Pasa tiempo con las personas más inteligentes que seas capaz de comprender

Para muchos, es muy satisfactorio ser la persona más inteligente en la habitación. Pero, las personas increíblemente inteligentes prefieren estar acompañados de aquellos que les puedan compartir ideas poderosas.

Encuentra gente que te desafíe y te permita extender tus pensamientos. La alegría de aprender pesa mucho más que las alabanzas por estar en lo correcto.

Visto en Inc