21 sitios usados para famosas películas a los que puedes ir por estar abandonados


El mundo del cine ha sido capaz de transportarnos a lejanos planetas o sitios sacados de las más enrevesadas fantasías, y todo ello sin apenas moverse de un estudio de grabación. Sin embargo, a veces sí que ha sido necesario desplazarse a sitios emblemáticos o parajes naturales muy característicos para recrear, lo más fielmente posible, las tramas de las películas.

Por este motivo, toda la geografía de nuestro planeta está llena de ruinas que antaño formaron parte de películas como El señor de los anillos o Piratas del Caribe que, en un futuro muy lejano, podrían ser como el Coliseo romano o las pirámides de Egipto. Aquí os dejamos 21 lugares que se usaron en películas y que hoy podrías visitar por estar abandonados:


Star Wars, Tatooine



Las grandes dunas de Túnez y Marruecos fueron los únicos lugares en el planeta que podían acoger este extraño mundo alienígena. Todavía se pueden visitar los escenarios de las películas originales y de sus precuelas.

Piratas del Caribe, Port Royale



La Bahía Wallilabou, que alguna vez actuó como Port Royale en Piratas del Caribe, sigue siendo el hogar de muchos de los objetos que se usaron para las películas, incluida la réplica de los cañones.

Los juegos del hambre, Distrito 12



Los barrios marginales del Distrito 12 se filmaron en una comunidad textilera abandonada en 1920, en Henry Mill River Village, Carolina del Norte.

El Señor de los Anillos, La Comarca



Actualmente ocupado por ovejas en lugar de hobbits, el escenario fue desmontado por completo a excepción de las casas hobbit. La Comarca realmente se encuentra en Matamata, Nueva Zelanda.

La lista de Schindler, campo de concentración Płaszów


Esta réplica en ruinas del campo de concentración de Plaszow es casi tan inquietante como el real. Los restos pueden encontrarse en Cracovia, Polonia.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, Augsburg



Película que no consiguió convencer a los críticos y cuyo escenario, utilizado para retratar esta ciudad alemana, fue abandonado rápidamente. Los restos pueden encontrarse en un bosque a unos pocos kilómetros de distancia de Berlín, Alemania.

Cleopatra y La Pasión de Cristo, Roma



Los estudios Cinecittà fueron construidos a finales de los años 30′, a las afueras de la ciudad de Roma. Tras el declive de la industria del cine italiano, estas calles romanas clásicas fueron abandonadas.

The Blue Brothers, Centro comercial de la persecución



El Dixie Square Mall en Harvey, Illinois, quedó inmediatamente abandonado tras ser destruido por la icónica escena de la persecución.

La chaqueta metálica, Vietnam


Debido a que al famoso director Stanley Kubrick no le gusta viajar, La chaqueta metálica fue filmada totalmente en Londres, Inglaterra. Las edificaciones abandonadas de Beckton Gas Works fueron utilizadas para grabar las principales escenas de batalla en Vietnam.

MASH, el letrero


MASH se grabó a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, en lo que hoy es el Parque Estatal del Arroyo Malibú. Actualmente solo podemos encontrar este cartel, ya que algunas de las piezas más reconocibles de la película se perdieron.

Batman (1989), ciudad de Gotham



El escenario de Gotham fue abandonado a su suerte después de terminar el rodaje de Batman. En Buckinghamshire, Inglaterra, aún se pueden encontrar el banco de la ciudad y otros edificios y objetos de la película.

Lone Star (Estrella solitaria), el municipio



Este es el estado que presenta actualmente. Podemos encontrarlo en Contrabando, Tejas, EEUU.

The Abyss (El abismo), submarino



Los restos de una planta nuclear sin terminar fue el escenario elegido para grabar las escenas bajo el agua de la película, en las que las estructuras se llenaron con agua para crear un océano. Ubicado en Gaffney, Carolina del Sur.

Popeye, El pueblo de Popeye



Popeye, protagonizada por Robin Williams, fue filmada en un pequeño pueblo de Malta, construido específicamente para la película. Tras el fin del rodaje, era mucho más barato abandonar el pueblo que derribarlo. Hoy podemos ver sus ruinas en Mellieha, Malta.

El Patriota, misión española



El escenario pantanoso de la antigua misión española de la película El Patriota fue abandonado tras el rodaje. Hoy podemos ver sus ruinas en Cypress Gardens, Carolina del Sur.

Las colinas tienen ojos, gasolinera



Esta icónica ubicación fue construida específicamente para la película y, más tarde, abandonada junto con otros equipos que no valía la pena traer de vuelta desde las profundidades desérticas de Souss-Massa-Draa, Marruecos.

Big Fish, Espectro



La idílica ciudad de Espectro luce aún más encantada, tras una década abandonada. Montgomery, EEUU.

El fugitivo, escena de huída



Los restos del vagón de tren y el autobús de presidiarios, en la escena en que Harrison Ford consigue escapar, yacen abandonados en Dillsboro, Carolina del Norte, EEUU.

Looper: asesinos del futuro, restaurante



El emblemático restaurante de la película permanece abandonado en medio de un campo cerca de Napoleonville, Louisiana, EEUU.

Mamá, casa abandonada



La cabaña del bosque de la famosa película de terror de Guillermo del Toro luce, si cabe, más aterradora después de varios años de abandono.

El bueno, el feo y el malo, ciudad de la frontera



Esta ciudad fronteriza en el desierto de Tabernas, Almería (España), fue el escenario de más de 200 largometrajes, antes de ser abandonada cuando las películas del oeste perdieron su popularidad.

Fuete: distractify