10 motivos por los que tu padres es el mejor padre del mundo


Texto originalmente escrito por Lindsay Tigar escrito para Thought Catalog

Cuando tenía 5 años entré a la sala de estar con mi vestido de princesa Disney llevando flores que había recogido en el jardín y le dije a mi papá que me iba a casar con él (le dije, no le pregunté). Como siempre me seguía el juego, aceptó y mi mamá realizó la ceremonia. Ahora, 26 años después, aún espero conocer a alguien que sea la mitad de lo que es mi padre.

Ha pasado de ser mi príncipe azul y mi héroe a mi compañero de tragos y mi consejero financiero y, en todo momento, ha tenido un lugar especial en mi corazón. Es por esto que es el hombre más importante en mi vida y lo seguirá siendo hasta que llegue alguien que realmente valga la pena. Aquí les doy mis 10 razones de por qué es el mejor:


1. Me enseña a ser valiente (y si me caigo está ahí para atraparme)

Mi papá me enseñó a conducir un auto, andar en bicicleta, manejar una moto de agua y a saltar en cuerda al lago. Cada vez que tuve miedo él me decía: ¡puedes hacer lo que sea!”. Aún ahora me repite esa frase siempre que tengo miedo.


2. Muestra lo que es el amor verdadero por el modo en el que trata a mamá

Cuando me han roto el corazón mi papá me ha enseñado que, si era lo correcto, es para mejor. Para mí mi papá es el mejor ejemplo de cómo un hombre debiese tratar a una mujer.

3. Siempre me hace sonreír, especialmente cuando estoy mañosa

Siempre ha sido el alma de la fiesta y aunque sus bromas no siempre son divertidas (o, digamos, apropiadas) siempre logra sacarme una sonrisa aunque esté en mi día más deprimido.

4. Me manda mensajes adorables cuando más lo necesito

Desde que mi papá descubrió los teléfonos inteligentes no ha parado de mensajearme. A veces es sobre el clima o sobre cómo debiese llevar mis ahorros. Pero en las noches en que estoy triste y le escribo que lo extraño sé que él me responderá con cosas como: “Te amo, hija hermosa”. Siempre me sube el ánimo.


5.Me enseña a cambiar las llantas y el aceite del auto pero lo hará feliz por mí si se lo pido

O, si estoy enferma, me ofrecerá visitarme y prepararme una de sus famosas sopas de fideos con pollo.

6. Siempre sabe mágicamente todo lo que le pregunto sobre finanzas

Si necesito saber cualquier cosa de tipo económico que me complica muchísimo, recurro a mi papá porque él no sólo sabe todo lo que necesito, sino que además me lo enviará por mail de forma detallada y clara.


7. Me recuerda que él sabrá cuando el tipo sea el indicado probablemente antes que tú

Aparentemente (y de acuerdo a mi papá) el hombre correcto para mi tendrá el mismo brillo en los ojos que él tuvo cuando vio a mi mamá. Hasta ahora no he logrado impresionarlo con mi gusto en hombres.

8. Me dice que sí… especialmente cuando mamá dice que no.

No confirmaré que mi padre y yo estamos planeando saltar en paracaídas pero tampoco lo negaré. El único requisito de mi mamá es que no le digamos cuando pase. ¡Hecho!


9. Me anima en todo lo que tengo que enfrentar

Hay un vídeo de cuando tenía 3 años en el que mi papá me sostiene con un brazo y yo estoy parada en un solo pie en este brazo y luego de un rato salto a un saco de frijoles. Mi mamá se preocupa porque dice que soy muy pequeña para esos juegos, pero yo corro esperando poder hacerlo de nuevo. Ahora de grande me dice siempre que todo lo que me proponga lo puedo lograr con esfuerzo.

10. Siempre estará conmigo, pase lo que pase

Visto en Thought Catalog & todas las imágenes en We Heart It