Una niña de 14 años moviliza las redes sociales para que le pongan la inyección letal. Es motivo es espantoso!


Ha vivido solo 14 años, tiene fibrosis quística y pesa 35 kilos, pero, a pesar de su frágil estado de salud, Valentina Maureira, ha reunido fuerzas para grabar un vídeo en el que solicita a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que autorice su eutanasia. La joven, que asegura estar «cansada de vivir» con dicha enfermedad recuerda que «ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre».

En Chile, en donde la eutanasia y el suicidio asistito están prohibidos, se ha generado una gran conmoción tras ver la desesperación de la joven, que explica además que uno de sus hermanos ya murió a consecuencia de la fibrosis. Esta enfermedad es hereditaria y degenerativa y afecta a los pulmones, hígado y páncreas. «Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador», aseguró la adolescente a BBC Mundo.

Por su parte, su madre, que está a favor de la petición de su hija, ha declarado que ya no pueden acarrerar con los gastos que implica el tratamiento médico de Valentina. «Mi hija lleva casi un mes en la Católica (...) Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte», lamentó.


VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN: