Apple ya está trabajando en su primer AUTOMÓVIL. Así será


Hace unos días informaban de las misteriosas furgonetas o vehículos dotados de múltiples cámaras pertenecientes a Apple y que están circulando por algunas ciudades norteamericanas. La conclusión más probable a la que llegaban los expertos al respecto, es que estos vehículos estaban sirviendo para mejorar los mapas de Apple, cuya cartografía ha sido muy criticada, sobre todo en sus inicios por sus inconsistencias y su menor precisión y potencia que los mapas de Google. Sin embargo, hoy mismo, el sitio web Business Insider afirma haber recibido un mensaje de correo electrónico de un empleado de Apple que asegura que muchos empleados del carismático fabricante de automóviles eléctricos Tesla “están dando el salto a Apple” porque el último proyecto de la empresa (relacionado con vehículos, se refiere) “es demasiado excitante como para dejarlo pasar”. El mensaje sigue con otras frases no menos sorprendentes y dice: “Yo creo que (el proyecto) va a cambiar el panorama del mercado y va a darle a Tesla la competencia que se merece”.


Según señala Business Insider, Apple tiene al menos 50 empleados que previamente trabajaban para Tesla, de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn, y muchos de esos empleados son ingenieros que se han formado en Tesla y están especializados en mecánica, fabricación y robótica. Así, podría ser que Apple, como le hubiese gustado seguramente a Steve Jobs (que según distintas fuentes, incluyendo la biografía publicada por Walter Isaacson, tenía entre sus ilusiones la de crear un coche), esté realmente detrás de crear un vehículo que muy seguramente sería eléctrico. Según la misma publicación,otros ejecutivos de Apple como Eddy Cue (que se ocupa de servicios como iTunes o iCloud) están en la junta directiva de Ferrari, y Phil Schiller, responsable de marketing de Apple, se dice es un gran aficionado a los automóviles.

Puedes ver el vídeo del coche en el siguiente enlace: http://www.digitaltrends.com/cars/apple-car-news/


Por otro lado, a pesar de que a algunos les gustaría ver qué innovaciones podría aportar Apple al mundo del automóvil, parece que un desarrollo de esta envergadura está fuera del alcance la compañía de Tim Cook (aunque nunca se sabe, y podría también tratarse de un sistema de conducción autónoma como el que ya está probando Google). Así, la publicación señala que el e-mail podría estar exagerando y tratarse sencillamente de algún tipo de avance relacionado con el entretenimiento o la navegación a bordo del vehículo, que Apple ha comenzado a desarrollar en su sistema CarPlay,que ya funciona en algunos vehículos y que permite integrar el smartphone con los sistemas del vehículo.