Así son los 12 cementerios del demonio. Desapariciones y muertes inexplicables.

El biólogo, escritor y criptozoólogo, Ivan Sanderson, escribió un artículo en 1972, llamado “Los Doce Cementerios del Demonio Alrededor del Mundo” que fue publicado en la revista Saga. En este, él detalla 12 sitios geográficos que son conocidos como “Los Vórtices Viles”, en donde han ocurrido misteriosas desapariciones en los últimos años.

Ya sea que estas desapariciones hayan ocurrido por cuestiones paranormales o científicas, igual siempre serán un tema de debate, porque no se puede negar que en realidadsucedieron. Algunos expertos incluso creen que las desapariciones en gran escala, como la del Vuelo 370 Malaysia Airlines, podrían haber ocurrido debido a estos vórtices.

Los 12 vórtices viles.


Elegidos específicamente por el propio Sanderson, estos 12 sitios son los lugares de contadas desapariciones y ocurrencias paranormales. Lo interesante es que están equidistantes entre sí y se dividen por igual entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. Los Polos Norte y Sur también se incluyen como vórtices, y el diseño tiene una forma de icosaedro sobre la Tierra.

Mohenjo-Daro.


En el centro del valle del río Indo, cerca de lo que hoy es Pakistán Sindh, había una próspera civilización que duró 700 años, entre los siglos 26 y 19 antes de Cristo. Su nombre era Mohenjo-Daro y se consideró una de las ciudades más avanzadas de su tiempo.


Triángulo de las Bermudas.


Probablemente el más conocido de los vórtices. También conocido como el Triángulo del Diablo, este parche de mar es famoso por sus numerosas desapariciones. Ha habido muchas explicaciones paranormales para estos acontecimientos, entre ellos los OVNIS (como en Encuentros del tercer tipo de Spielberg) y posiblemente restos tecnológicos de la ciudad perdida de la Atlántida.

Volcán Hamakulia.


Situado al sureste de Hawai, este volcán submarino ha sido el foco de varias desapariciones de barcos y aviones.

Megalitos argelinos.


Estas antiguas ruinas misteriosas están situadas justo al sur de Tombuctú.

Mar del Diablo.


Conocido por algunos como el Triángulo del Dragón, en esta zona se perdieron 5 buques militares japoneses entre los años de 1952 a 1954. Cuando enviaron un barco de científicos para investigar la zona, este barco desapareció también.

El Polo Norte.


No es sorpresa que aquí ocurran desapariciones; es el lugar más frío y oscuro y está en la cima del mundo. Los encuentros paranormales incluyen a Santa Claus y a Frosty, el muñeco de nieve.

Megalitos Zimbabue.


Se decía que estas civilizaciones perdidas eran tan grandes, que los europeos del siglo XIX no podían admitir que fueron construidas por los africanos, y creían que debían haber sido influenciados por los occidentales de alguna manera.

Isla de Pascua.


Con sus estatuas moai misteriosas, esta isla de la Polinesia ha estado plagada de todo tipo de degradaciones, incluyendo el canibalismo y la esclavitud. Luego está la teoría predominante de que los alienígenas colocaron esas estatuas allí.

Anomalía del Atlántico Sur


Lo extraño de esta zona es que es el punto en el que el cinturón interior de radiación de la Tierra está más cercano a la superficie, haciendo que interfiera con las observaciones del telescopio espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional.

Zanja de Nuevas Hébridas.


Esta zanja es uno de los lugares más profundos del océano, posiblemente, lleno de secretos y criaturas antiguas aún sin descubrir.

Cuenca Wharton.


Una de las más recientes desapariciones cerca de esta zona es la del Vuelo 370 de Malaysia Airlines a principios de este año. Las señales del cuadro negro de la aeronave fueron rastreadas aquí en abril.

El Polo Sur.


Una vez más, no es sorpresa que muchas desapariciones ocurran aquí, ya que es la Antártida. El hecho de que el sol puede desaparecer por tramos enteros del año ya es suficientemente paranormal.


Incluso si la teoría detrás de estas anomalías y puntos calientes parece una locura, no se puede negar que múltiples desapariciones ocurrieron dentro de estas zonas. Simplemente sería interesante saber porqué.