Así serán los aviones dentro de 10 años... ¿Te atreverías a subir?


El Centro de Innovación de Procesos, una empresa británica de investigación tecnológica, cree que tiene el próximo gran paso en el transporte de la aviación. El proyecto busca remover las ventanas de los aviones de pasajeros y reemplazarlas con pantallas táctiles que se extiendan a lo largo de toda la longitud de la aeronave, mostrando la vista a través de cámaras montadas al exterior.
Según el Centro, las ventanas son una de las fuentes de peso más innecesario en los vuelos comerciales. Las murallas sólidas son más fuertes y, si no hay aberturas, es más fácil construirlas de forma más delgada. Las pantallas de OLED que reemplazarían las ventanillas, ofrecerán el paisaje de afuera y permitirán a los pasajeros seleccionar el servicio de azafata y entretenimiento.

Sin embargo, la tecnología tiene sus problemas, ya que algunos están preocupados por la contaminación lumínica en el interior de la cabina. Además, que la vista panorámica probablemente no ayudaría a aquellos que temen volar.

Más información aquí.


Las pantallas mostrarán información sobre el viaje y permitirá ordenar algunos servicios


Las pantallas también tendrán Internet y acceso a los medios



El centro afirma que remover las ventanas permitirá construir los aviones más delgados, ligeros y con murallas más fuertes