3 trucos para engañar al nuevo check azul de Whatsapp!


El nuevo doble 'check' azul ya es una realidad. La última actualización de Whatsapp permite saber si el usuario al que se le envía el mensaje lo ha leído. Pero no todos los clientes de la aplicación de mensajería instantánea están contentos con el cambio. Muchos de ellos han expresado en las últimas horas su malestar en las redes sociales. Entienden que de esta manera Whatsapp ataca directamente su privacidad. Para todos aquellos que no quieran renunciar a la aplicación, existen algunos trucos que permiten seguir chateando sin menoscabo para su intimidad.

1. Visualizar los mensajes desde las notificaciones

Tanto iOS como Android permiten desplegar una pantalla de notificaciones desde la parte superior de su menú principal. Whatsapp está configurado por defecto para que te enseñe la previsualización del último mensaje recibido sin que la aplicación lo registre como leído.

Si no recibes notificaciones de Whatsapp tendrás que cambiar la configuración para que te salgan en la pantalla de tu teléfono. Para ello, primero entra en Whatsapp y abre Ajustes > Notificaciones para activarlas. En iPhone, entra en Ajustes del teléfono > Centro de Notificaciones > Whatsapp y elige la configuración que más te guste.


2. Activar las notificaciones emergentes

En ocasiones pueden ser complicado leer una conversación completa desde el centro de notificaciones porque es muy larga. Para esto también hay solución, solo hay que cambiar los ajustes de la aplicación.

Esta opción -solo disponible para Android- sería la ideal para poder visualizar por completo los mensajes y que no nos suceda que al tener muchos acumulados, o que sean muy largos, no podamos leerlos. Para ello, tendríamos que abrir Ajustes > Notificaciones > seleccionar la opción de Mostrar siempre elemento emergente. De esta forma, podremos mirar todos los mensajes de uno a uno tranquilamente, sin que la aplicación refleje dicha lectura en forma del 'doble check azul'.

3. El modo Avión

Es la opción más radical, pero la más efectiva. Si desactivas tu conexión a internet (bien de la red móvil, bien de la Wifi), podrás leer todos los mensajes que hayas recibido de tus contactos. Cuando salgas de la aplicación y reactives la conexión a Internet, al emisor no le constará el mensaje leído.