21 Animales TRANSPARENTES Que De Verdad EXISTEN ¡QUE MIEDO!

En el mundo animal podemos encontrar cosas asombrosas, rarezas de la naturaleza que aún hoy no conseguimos explicar y que poco a poco se van desvelando.

Los extraños animales que os vamos a presentar a continuación, comparten todos una misma particularidad: son transparentes, total o parcialmente, hecho que les ayuda a sobrevivir en los distintos medios donde habitan, ya sea para atacar o defenderse.

En definitiva, se trata de verdaderos caprichos de la naturaleza que no te dejarán indiferente:

1. Camarón fantasma


El camarón fantasma, también conocido como camarón de cristal, es un crustáceo de agua dulce y un experto carroñero.

2. Pez Barreleye


Un extraño pez que posee unos ojos muy sensibles a la luz, ubicados dentro de un cráneo transparente lleno de fluidos. Los ojos apuntan hacia arriba cuando el pez está en busca de alimento. Lo que podríais pensar que son los ojos, en realidad son órganos olfativos denominados narinas, similares a los orificios de una nariz humana.

3. Rana de cristal


Existen distintos tipos de ranas con esta particularidad, y todas viven en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Son prácticamente invisibles a los depredadores y como podéis ver, también se pueden ver sus órganos vitales a través de la luz.

4. Mariposa de alas de cristal


Nativa de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. La mariposa con alas de cristal tiene, como su propio nombre indica, alas trasparentes, segmentadas como si fueran ventanas encajadas dentro de sus marcos. A estos pequeños polarizadores no les gustan las prisas cuando se trata de comer, puesto que pueden pasar horas durante la polinización de la flor, disfrutando lentamente del néctar que les proporciona.


5. El Pez-Cocodrilo de Hielo


Proviene de la familia Channichthyidae y habita en las frías aguas de la Antártida. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina. En algunas especies, inclusive, los corazones son transparentes o de un color blanquecino. Un pez único puesto que se trata de los únicos vertebrados que no poseen células rojas en la sangre.

6. Escarabajo caparazón de tortuga


Este tipo de escarabajo tiene diversas variedades. Comparten una cubierta superior transparente que permite mostrar sus marcas brillantes.

7. Salpidos



Estos organismos con forma de barril se mueven a través del agua, empujándola a través de unos filtros de alimentación internos, lo que les permite ir comiendo fitoplancton a medida que avanzan. Los salpidos son conocidos por su ciclo de vida único, en el que son seres independientes que forman parte de un organismo global. Esto es algo que llama muchísimo la atención ya que enlazan sus cuerpos los unos con los otros, formando una cadena masiva en constante movimiento, para alimentarse y crecer juntos, como podéis ver en la imagen de abajo.


8. Pepino de mar transparente


Una extraña criatura que se arrastra a lo largo del fondo marino con sus tentáculos, mientras que absorbe sedimentos ricos en nutrientes. Al no gozar de unos tentáculos más largos, los pepinos de mar se mueven de forma lenta, alrededor de dos centímetros por minuto.

9. Calamar de cristal


Existen alrededor de 60 especies distintas de calamar de cristal que componen la familia Cranchiidae. Los cranchiidae pasan gran parte de sus vidas en aguas poco profundas, parcialmente iluminadas por el sol, donde su transparencia les proporciona el mejor de los camuflajes ante posibles depredadores.

10. Medusas


Existen muchísimos tipos distintos de medusas que son transparentes o translúcidas. El ejemplar de la foto es una medusa transparente de la Antártida. Además de estar dotadas de belleza y elegancia, su naturaleza las hace peligrosas para los nadadores, ya que podrían no ver, en un descuido, sus tentáculos urticantes.

11. Raya bruja gigante


La rajaa binoculata o raya gigante se encuentra a menudo en aguas poco profundas. Pueden alcanzar un tamaño enorme y su pálida piel permite que podamos admirar sus órganos internos.

12. Phronima


Esta criatura, parecida al camarón, podrá ser pequeña (no más de una pulgada de largo) pero lo compensa con creces en ferocidad extrema. Su cuerpo transparente se funde con el agua que la rodea, por lo que la presa nunca es capaz de divisar su enormes pinzas.

13. Cyanogaster noctivaga


Este curioso pez fue descubierto hace pocos años por un grupo internacional de ictiólogos en el Río Negro. Recibe este curioso nombre por el color de su abdomen y sus costumbres nocturnas.

El Río Negro es el mayor afluente del Amazonas y zona muy explotada por los científicos en busca de nuevos descubrimientos. Aun así, los científicos descubrieron este curioso vertebrado por el brillo azul intenso de su abdomen. Mide algo menos de dos centímetros y una de sus características más importantes es que es completamente transparente salvo por la cabeza y el vientre.

14. Ángeles marinos


Apodados ángeles marinos debido a su apariencia, pero sobre todo por las pequeñas aletas con forma de alas que utilizan para desplazarse. Los Clione Limacina, en su nombre científico, son pterópodos gelatinosos que miden entre uno y tres centímetros de largo y cuyo hábitat son las gélidas corrientes oceánicas del Polo Norte, aunque también pueden encontrarse al norte de Japón.

15. Salamandra ciega


Esta salamandra es un anfibio urodelo endémico que habita en la zona de Barton Springs, un grupo de manantiales naturales en Austin, Tejas. No se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo, y dado que necesitan agua dulce no contaminada para sobrevivir, es una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción, ya que según estadísticas sólo viven unos 100 ejemplares en su hábitat natural.

16. Renacuajos de Costa Rica


Este renacuajo lo único que tiene de particular en comparación al resto de especies, es que su cuerpo es completamente transparente. De hecho, si nos fijamos, podemos ver sus intestinos cuidadosamente enrollados.

17. Pez gato de cristal


También conocido como pez pluma, pez vidrio o siluro de cristal, es un pez tropical de origen asiático (Camboya ó Vietnam) que pertenece a la familia de los sillúridos.
Lo más destacable es su transparencia, la cual utiliza como protección ante los depredadores, en su hábitat natural, camuflándose entre la vegetación. Gracias a esta particularidad el esqueleto puede verse claramente, así como algunos de sus órganos vitales.

18. Gaeotis flavolineata


Este gasterópodo endémico está a mitad del camino evolutivo entre el caracol y la babosa, cuya concha se redujo y es apenas visible bajo una piel translúcida de color lima.

19. Araña saltadora transparente


Existen más de 500 especies de arañas saltadoras en nuestro planeta, ¡todas ellas aterradoras!. Ésta concretamente es casi transparente, lo que la hace todavía más curioso el hecho de que podamos ver como mueve los ojos.

20. Mnemiopsis leidyi


Viven en las profundidades abisales y su cuerpo es de forma ovalada y transparente. Posee cuatro filas que emiten un resplandor bioluminiscente de arcoíris.

21. Pulpo de cristal


Este pulpo fantasmal se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Se sabe muy poco sobre él, a excepción de lo que los científicos pueden aprender con sólo mirar sus órganos vitales a través de la transparente piel.

Fuente: distractify