¿Te gustó la historia del Titanic? Cuando veas esto te gustará aún más


Si has visto la película “Titanic”, probablemente piensas que eres un experto en todas las cosas del Titanic (y Leonardo DiCaprio). El Titanic era un gran barco, lleno de esperanza y promesas…y familias. Imagina vivir en la época del Titanic cuando se hundió. Hubiera sido terrible. Bueno, adivinen qué… hay muchas cosas que la película no cuenta. Y aquí te las vamos a mostrar.

Un ejercicio de instrucción sobre botes salvavidas debía realizarse para que los pasajeros pudieran saber qué hacer en caso de un desastre, pero fue cancelado. Estaba programado para el día antes que el barco se hundió.



¿Recuerdas la escena de la película donde los músicos siguieron tocando mientras el barco se hundía? Bueno eso en realidad sucedió. Ellos siguieron tocando durante horas mientras el barco se estaba hundiendo.


Milton Hershey, de los prestigiosos chocolates Hershey, tenía entradas para estar en el Titanic, pero canceló su reserva debido a una reunión de negocios.


A un sobreviviente japonés se le consideró cobarde cuando regresó a Japón y no murió con el resto de los pasajeros.


Las icónicas 4 chimeneas del Titanic fueron una artimaña. Sólo 3 de ellos trabajaron, la cuarta era sólo para mostrar a la nave más impresionante.


El presupuesto de la película “Titanic” fue en realidad más alto que el del Titanic real.


El iceberg que hundió el Titanic comenzó su viaje en algún lugar alrededor de 1000 aC.


Un barco, El Californian, estaba cerca del Titanic y podría haber ayudado a ayudar al rescate de los pasajeros, pero debido a un retraso en la comunicación, fue incapaz de ayudar en el rescate.


El jefe de los panaderos a bordo del Titanic sobrevivió al accidente y agua helada porque bebía mucho alcohol lo que mantuvo sus órganos fortificadas durante 2 horas hasta que fue rescatado.


El Titanic es el único trasatlántico que ha sido hundido por un iceberg.


La mayoría de los botes salvavidas en el barco que habían sido utilizados no se llenaron a su capacidad completa. Había botes salvavidas suficientes para salvar a todos, si hubieran estado llenos a capacidad.


El accidente del Titanic se podría haber evitado si se hubiera advertido sobre el iceberg 30 segundos antes de que el capitán lo hizo.


Muchas cosas no las sabía. Parece increíble pensar que esa película que tantos hemos visto, es realmente un hecho de la vida real que muchas personas vivieron. 30 segundos. 30 segundos hubieran hecho la diferencia entre haberse salvado y la tragedia absoluta. Increíble.

Comparte estas curiosidades del Titanic.