Pensarás Que Son Mentira, Pero Son Reales: Las Formaciones De Nubes Más Magestuosas...

Todo el mundo ama las nubes. Esas bocanadas suaves y mullidas que flotan a la deriva perezosamente que son grandes a la vista de todos y se pierden de un momento a otro. Por supuesto, algunos son un poco más dramáticas. Aquí están algunas de las más locas formaciones de nubes que hay. Y sí, ¡son todos reales!

“Arcus nubes” son largas formaciones horizontales. Nubes que tienen forma de cuñas y rodillos otras tienen forma de tubos. Ambas están asociadas con el cambio atmosférico, suelen traer una tormenta eléctrica, y suelen dar lugar a una brisa fría.





“Nubes pared” son primos más amenazantes de las nubes Arcus, y por lo general se ven antes de los tornados. Esto ocurre cuando las nubes bajan rápidamente hacia la tierra, y el cambio de temperatura provoca tormentas violentas.




“Cumulonimbos” son formaciones masivas imponentes en el cielo, gracias a las fuertes corrientes ascendentes que transportan el vapor de agua. Estas nubes aparecen de forma individual o en grupos. Pueden producir rayos, granizo, y algunas veces los tornados.




“Vortex nubes” son considerados verticales en huracanes y tornados, pero pueden formar horizontales también. Cuando las corrientes de aire se encuentran con un obstáculo, pueden causar formaciones de espirales en la cubierta de las nubes. Estos son fácilmente visibles desde arriba de un avión. Sin embargo, ya que son difíciles de detectar desde el suelo, la información sobre su desarrollo es irregular.




Los humanos a veces hacen las formaciones de nubes sin darse cuenta. Vuelo de aviones militares y aviones de vuelo bajo comercial causan perturbaciones en las nubes. Al hacerlo, crean sus propias formaciones. Estos no son “reales” formaciones de nubes, por supuesto, pero se ven muy bien.





“Nubes lenticulares” se forman cuando las gotitas de agua se encuentran con el viento al ser desplazadas por un objeto, tal como una montaña o edificio. Son nubes suaves y estacionarias con forma de lente, y son también la explicación de los avistamientos de ovnis desde hace muchos años. Están asociados con la turbulencia, por lo que los aviones las evitan, pero a los planeadores les encantan.




“Undulatus asperatus” se propuso como un propio tipo nube para la Sociedad de Apreciación de Nubes (sí, existe) en 2009 fue aprobado. El nombre significa olas “agitadas” y estas formaciones se ven mejor en los estados de las Llanuras de los EE.UU. Por lo general vienen en la mañana antes de una tormenta.




“Mammatus nubes” son nubes burbujeante, que por lo general anuncian clima extremo; pensar en ellos es como imaginar un cielo hirviendo. Las formaciones pueden estirarse por cientos de millas en cada dirección. Aunque tienen un aspecto líquido, por lo general están compuestas de hielo.




“Nubes nacaradas” son también conocidas como nubes estratosféricas polares. Estas nubes altas y delgadas capturan y refractan la oscuridad y la luz del amanecer. Esto puede suceder a cualquier nube, pero debido a las condiciones en las regiones polares, son más comúnmente vistos ahí.




Nubes que se parecen a otros objetos son la especie favorita de nubes. En constante movimiento, las nubes son perfectas para mirarlas toda la tarde y elegir las que parecen caras, animales y más.




Algunos de estos pueden advertir de condiciones meteorológicas peligrosas, pero son tan fresco que casi lo compensan. Casi. Ahora estoy en el estado de ánimo para ir mentira en un campo y ver cuántos animales que puedo encontrar en el cielo.

Haz volar tu imaginación con las nubes y comparte estas imágenes de la naturaleza.