En Su Habitación No Tenía Espacio Para La Cama Y El Escritorio. Lo Que Hizo Fue Inimaginable!


Así empieza el dormitorio de este manitas, con una pequeña habitación ocupada principalmente por una cama.


Es útil tener una habitación libre para los amigos y los familiares, pero tenerla el resto del tiempo vacía es una mala idea. Nunca me han gustado las habitaciones que no sirven para nada o que tienen muy poca utilidad, y por eso decidí cambiar la habitación por completo. No me entusiasmaba la idea de poner una gran escalera, porque el techo no es lo suficientemente alto y tendría que estar necesariamente sentado en la parte de arriba, por eso lo he solucionado como vais a ver.



Primero construye la base con unos listones de madera y los engancha con unas escuadras a la pared. Estas escuadras no van a soportar el peso, simplemente es para que no se mueva la estructura.


Con esto quedaría lista la primera parte, que es la base para todo lo que viene después.


Una vez realizado el esqueleto, hay que darle consistencia, para ello atraviesa la estructura con más listones de madera del mismo grosor que el resto colocados como si fueran unas vigas. Estas servirán también para aguantar y distribuir su peso.


Con paciencia y maña va cortado cada viga para que tengan el tamaño necesario. Y comienza a crear una estructura deslizante que va incrustada dentro del esqueleto.


En esta estructura irá el colchó de la cama, que podrá extraerse. También es atravesada con listones para darle solidez al bloque.



Para que todo quede más bonito, añade segmentos de tarima cortados verticalmente a todo el frontal. Tanto al de la cama como al del resto de la estructura. También los lija para aplicarle una mano de barniz más adelante.



En la parte derecha de la estructura coloca dos pequeños escalones que facilitarán subir a la parte superior.


Para aislar bien la parte de arriba y para darle consistencia al futuro suelo, cubre toda la superficie con una lona plástica.


Con la lona colocada el proceso de entarimar el suelo es más sencillo, ayuda a que el suelo sea completamente plano y que los segmentos de tarima no se desplacen mientras son instalados.


Una mano de pintura al frontal, un embellecedor y un pequeño zócalo escoden los bordes dandole a todo un acabado más profesional.


Y este es el aspecto de la nueva habitación multfuncional, con espacio para una mesa, una estantería y todo ello sin tener que estar agachado. Además, tienes la ventana al lado.


La cama aparece tirando de los dos pomos del frontal, y aunque en las fotos parezca más pequeña, tiene el tamaño suficiente para que dos persona adulta squepan a la perfección.


Una original forma de aprovechar el espacio de su casa y en el que ahora sin duda, pasará mucho mas tiempo que antes.


Fuente: imgur