15 Cosas Que Todos Los Humanos Deberían Aprender Antes De Cumplir 20 Años...


Ahora que oficialmente puedo decir que he estado en este mundo por el gran total de 20 años, es hora de que comparta un poco de sabiduría a la que me expuse en los primeros días en los que ya no estaba maldecida con la adolescencia:



1. Nadie más puede hacerte feliz

Esto es algo que todos siempre te dicen y que sabes que deberías entender, pero que en verdad nunca crees hasta que te golpea en la cara con un bate de béisbol. Amigos, familia y pareja. Todos son unas maravillosas personas para tener en tu vida. Y aunque probablemente te harán sonreír y te tocarán la espalda mientras te quejas de tus problemas, nadie puede solucionarlos excepto tú.



2. Las cosas materiales pueden romperse


Obvio. Esa taza favorita de cerámica que una de tus mejores amigas te dio hace un par de cumpleaños. La que se te cayó y quebró el otro día. Te aseguro que no va a importar tanto en un par de años como el tiempo que pasaste comiendo bolitas de queso con ella en tu garaje. Es bueno tener cosas bonitas, pero la mayoría de las cosas desaparecen o se rompen. En vez de apreciar las cosas materiales, trata te apreciar los momentos con la gente que representan.

3. Las cosas más simples son las que convierten días ordinarios en días hermosos

Ya sean las hojas cambiando de color para el invierno, los pájaros cantando en el verano, globos de cumpleaños, mensajes en notas adhesivas o pequeños marcadores de libros sonriéndote, estas cosas pequeñas son partes esenciales de una vida feliz.


4. No todos se llevan bien

Está bien querer gritarle a tu jefe que no te aprecia, o a tus estúpidos compañeros de trabajo que siempre evaden sus responsabilidades y recae todo en ti. Está bien y mereces tener esos sentimientos de frustración y angustia mientras no dejes que te arruinen el día.



5. Enojarse demasiado con los demás no sirve para nada

A veces es inevitable que choquemos con los que están a nuestro alrededor. Diferencias en ideologías, apariencias y prioridades. No son algo por lo que enojarse. Acepta cómo se ven esas otras personas a sí mismas y sigue adelante.



6. El criticismo significa que estás haciendo algo bien

Si la gente se tomó el tiempo para comentar en algo que escribiste, pintaste o dijiste, significa quehiciste un impacto en alguien. Ya sea un impacto negativo o un sentimiento profundamente positivo, hiciste algo que realmente tiene un significado.


7. Todo el mundo tiene algo importante que compartir

Si ignoras a alguien por ver a Ben Stiller decir otra frase divertida, para leer un libro o revisar un mensaje de texto, probablemente te estás perdiendo algo asombroso.



8. Mirar las estrellas es algo que todos deberíamos hacer

Todos tienen la oportunidad de presenciar fenomenales actos de belleza que han estado ocurriendo en nuestro universo por cantidades indescriptibles de tiempo. Es como visitar el Louvre, pero mucho más hermoso e histórico. Si no estamos aprovechándolo lo máximo posible, somos idiotas.


9. Si no estás enamorado de tu vida, ahora es el momento de cambiarla

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero quién sabe cuándo tendrás otra oportunidad para vivir. Es mejor que lo aproveches ahora y ames cada segundo que se te da.



10. Si necesitas llorar, llora

No vale la pena sofocar una parte de tu corazón para que alguien más piense mejor de ti .Desahógate.



11. Las dietas son absurdas

Entiendo que quieres revertir la tendencia de obesidad o que tengas una preocupación por tu salud o que estés en un punto en tu vida donde no estés contenta con tu cuerpo. Lo entiendo y admiro tu auto-control, pero no creo que sea justo negarte un helado de vez en cuando si en todo lo que puedes pensar es la dulce alegría del sabor del chocolate. La moderación es la clave.



12. Conocer el pasado de alguien siempre va a darte un vistazo de la persona que son hoy

Todos tienen memorias, historias y vidas drásticamente diferentes. La única persona con la que te puedes comparar es la persona que eras en el pasado. Si has cambiado mucho o nada dice mucho sobre ti y sobre quién podrías ser en el futuro. No te atormentes, libérate.


13. Todos somos humanos y todos los humanos cometen errores

Si eres una mesera y tomas mal una orden, arréglala. Si haces lattes y herviste leche entera en vez de descremada, tómate un minuto extra para corregirte. Si traicionaste la confianza de alguien al engañarlo, reconócelo. Si chocaste y destruiste el auto de otra persona, encárgate de ello. No dejes que tus errores se conviertan en algo más grande de lo que se supone que sean.


14. La mayoría de la gente está en tu vida por una cantidad limitada de tiempo

Sin importar cuánto tiempo sea – segundos caminando por la calle, minutos en un viaje en tren o años de amistad, todo termina eventualmente. La memoria de cualquier persona que veas podría volver a ti algún día. Es importante reconocerla y aprender de lo que esa persona representa en ellas. Es aún más importante ser consciente de lo que tú representas y cómo la gente te recordará cuando piensen sobre el tiempo que pasaste en sus vidas cinco años en el futuro.


15. La pizza siempre es una buena idea