11 trucos de Google que te arreglarán la vida y que seguro que no sabías.

Piensas que sabes cómo googlear, pero realmente no conoces nada. Hasta ahora.
Incluso el googleador más experimentado puede que no sepa cada tip y truco disponible. Sin embargo, aquí te daremos unos consejos que harán tu vida más fácil al lidiar con búsquedas que a veces nos quitan mucho tiempo. Considera éste tu manual de instrucciones.


1. Define una palabra

El escenario: Estás jugando scrabble y unos pesados dicen: “Oye ¡‘Panacea’ no es una palabra!”.
La solución: Sólo tipea “definir” seguido de la palabra que quieres y Google te llevará a la definición. Usa el tiempo que salvas en hacer amigos más inteligentes.
Ejemplo: Definir panacea.

2. Busca las palabras por su orden exacto

El escenario: Quieres encontrar el origen de una frase, pero Google continúa entregándote resultados que no están para nada cerca.
La solución: Escribe tu frase entre comillas.
Ejemplo: “Lo esencial es invisible a los ojos”.


3. Omite ciertas palabras

El escenario: Quieres recetas de pan que no contengan levadura como un ingrediente.
La solución: Después de que escribas los términos de búsqueda que deseas, agrega un signo menos (-) seguido por las palabras que quieres excluir.
Ejemplo: Recetas de pan –levadura.

4. Buscar con un rango de precios

El escenario: Quieres buscar cámaras digitales que estén en un cierto rango de precios.
La solución: Primero tipea tu palabra. Luego, separa con dos puntos (..) el precio más bajo y el más alto que estás dispuesto a pagar. El truco también funciona con las fechas, si es que por ejemplo estás buscando un artículo de noticias publicado en un tiempo determinado.
Ejemplo: Cámaras digitales $50..$100

5. Buscar dentro de un sitio web

El escenario: Leíste uninteresante artículo de Nelson Mandela en The Huffington Post, pero no tienes el link y no puedes recordar el nombre del artículo o su autor.
La solución: Escribe “site:” seguido de la URL de la página donde quisieras buscar. Luego, añade tus términos de búsqueda.
Ejemplo: site:huffingtonpost.com Nelson Mandela

6. Rellena los espacios

El escenario: Una vez escuchaste que mezclar mentos con el ingrediente que no te puedes acordar resultaría en otra cosa que tampoco recuerdas.
La solución: Inserta los términos de tu búsqueda usando asteriscos y espera por lo increíble. Google rellenará el espacio con posibilidades.
Ejemplo: Si mezclas mentos con * pasará *

7. Busca por tipo de archivo

El escenario: Tienes que hacer una presentación sobre las palabras utilizadas en 1920, ya sea porque aún estás en el colegio o vivas en Brooklyn, y quieres ver cómo otros lo han hecho.
La solución: Busca por tipo de archivo para encontrar otros PowerPoints. Entra los términos de tu búsqueda seguido por “filetype:ppt”.
Ejemplo: Palabras utilizadas en 1920 filetype:ppt

8. Haz matemáticas

El escenario: Eres terrible en matemáticas. En realidad eres pésimo. O eres muy bueno en matemáticas, pero tienes un problema complicado que resolver.
La solución: Para el disgusto de tu profesor de matemáticas, puedes tipear una ecuación y Google te dará el resultado en su calculadora. Así es, Sr. Torres: no necesitaba Algebra II después de todo.
Ejemplo: 30% de 3200.


9. Convierte monedas internacionales

El escenario: Estás planeando un viaje a Tailandia, pero no tienes idea qué tan lejos te llevarán los dólares americanos.
La solución: Escribe en inglés el nombre de la moneda que tienes actualmente, agrega “to” y luego tipea el de la que necesitas.
Ejemplo: dollars to baht.

10. Encuentra un GIF

El escenario: Conoces el GIF exacto que le quieres enviar a tu amigo, pero no sabes cómo buscarlo.
La solución: Anda a Imágenes de Google. Clickea “Herramientas de Búsqueda”, luego presiona “Tipos” y selecciona “Animadas”. Prepárate para impresionar.
Ejemplo: Prueba con ‘Hola mi nombre es Inigo Montoya’.

11. Busca por título

El escenario: Quieres buscar una foto del hombre más sexy del mundo cuando estaba en su mejor momento. Para ser específicos, quieres encontrar el anuario de Joe Biden.
La solución: Escribe “intitle:” y luego el término que andas buscando. Esto asegurará que el término específico está en el título de todas las páginas de tus resultados.
Ejemplo: intitle:anuario Joe Biden

¿Te gustaron? No dudes en compartirlos con tus amigos usando los botones de compartir que están a continuación.