RECOMENDADO

TECNOLOGÍA

CIENCIA

SOCIEDAD

FAMOSOS

SALUD

NATURALEZA / ANIMALES

MODA


El italiano Fabio Capello ha dimitido esta noche como seleccionador de Inglaterra. Su posición se había visto muy debilitada después de que la federación inglesa de fútbol, la FA, decidiera, en contra de su opinión, apartar al jugador John Terry de la capitanía de Inglaterra debido a las acusaciones de racismo que pesan contra él.

Capello discrepó abiertamente de esa decisión el domingo pasado en unas declaraciones a la televisión italiana, por entender que el defensa central del Chelsea merecía el beneficio de la duda hasta que la justicia se pronuncie sobre esas acusaciones.

KARACHI, Pakistán.- Un pez tiburón ballena fue encontrado ayer en el mar Arábigo, muy cerca del puerto paquistaní de Karachi. Para la sorpresa de los pescadores, el ejemplar pesaba siete tonelada y medía más de 12 metros, por lo que fue necesario contar con la ayuda de dos grúas para subirlo al muelle. Una vez puesto en el mercado, fue comprado por u$s 18.758.

A falta de democracia, buenas son las cazas de brujas (más aún, si son de alcoba). Según datos de la organización ILGA, una de las principales asociaciones internacionales en defensa del colectivo homosexual, en la actualidad, 36 países del continente africano cuentan con leyes que penalizan las relaciones entre miembros del mismo sexo. Y en cuatro de ellos -los 12 estados musulmanes del norte de Nigeria, Somalia (excluyendo la zona de Somaliland), Mauritania y Sudán, incluso bajo pena de muerte.

Cristiano Ronaldo ha cumplido 27 años y lo ha celebrado por todo lo alto regalándose uno de los deportivos más exclusivos del mercado, un Lamborghini Aventador LP700-4.


Anonyupload.com, una nueva plataforma de descargas de archivos, ha comenzado a operar y ya permite la descarga de películas al estilo de las desaparecidas Megaupload o Megavideo, inactivas desde la operación del FBI contra las descargas ilegales.

Desde la web han asegurado que Anonyupload no ha sido creada por el grupo de piratas informáticos «Anonymous», aunque reconocen que sí comulgan con sus ideas. Además, han solicitado la ayuda de los internautas para que, con sus donaciones, la plataforma pueda permitir una descarga rápida.

Un vídeo casero en el que aparece un niño chino de cuatro años al que sus padres obligaron a correr semidesnudo sobre la fría nieve de Nueva York ha despertado la polémica entre los internautas de China, que han criticado a los progenitores del pequeño. El padre del niño, un empresario de Pekín, se ha defendido afirmando que intentaba enseñar a su hijo, que nació prematuro y con problemas de salud, a ser duro.

El pasado jueves, el FBI irrumpió en un apartamento de la ciudad de Fitchburg, Massachusetts, en Estados Unidos, en plena operación contra el narcotráfico, operativo que hubiera resultado muy eficaz de no ser por haber entrado en el apartamento equivocado.

Hace más de 200 millones de años, todos los continentes actuales estaban reunidos en uno solo, Pangea, que se convirtió en la cuna de los dinosaurios, un período perfectamente documentado en el registro geológico. Después, esa gran masa de tierra se fue separando hasta que el mundo obtuvo su aspecto actual. Sin embargo, los cinco continentes que ahora conocemos no son definitivos. Chocarán unos contra otros, se superpondrán y se fundirán.

¿Alguna persona adulta, con una preparación básica y una capacidad de reflexión mínima, puede creer que lo que serpentea sobre un lago helado islandés en este vídeo (arriba) es un gigantesco monstruo legendario? Hace falta una gran ingenuidad o un astigmatismo muy agudo como para si quiera planteárselo. Sin embargo, imágenes como esta tienen un enorme éxito en internet y a menudo son reproducidas por los medios de comunicación. En ocasiones se trata de un fraude o un hoax (bulos o noticias falsas), y en la mayoría de los casos el misterio, como es lógico, tiene una sencilla explicación.

Acciones legales contra el famoso SeaWorld, en un tribunal de San Diego, con argumentos vinculados a la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la servidumbre involuntaria.

Cinco orcas han demandado a SeaWorld por el trato «esclavizante» que reciben por parte de dicho parque acuático, informa la cadena británica BBC.

La organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) ha iniciado los trámites legales en nombre de los cetáceos, que fueron «capturados en su hábitat natural» y se ven, desde entonces, «forzados a vivir en tanques y a actuar a diario» en los acuarios que la compañía posee en California y Florida.

En medio de la crisis, se extienden en todo el país las monedas y formas de intercambio alternativas. La primera vez que compró huevos,

leche y mermelada en un mercado al aire libre no usando euros sino una informal moneda de trueque, Theodoros Mavridis, un electricista desempleado, quedó fascinado.

"Me sentí liberado, libre por primera vez", dijo Mavridis en un café de esta ciudad portuaria. "Instintivamente me llevé la mano al bolsillo, pero no había necesidad de hacerlo."

Existen cuatro principales teorías del origen del Universo : la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante.

Las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.


La nieve reapareció en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y llegó también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

En Venecia, los canales muestran una capa de hielo en la que quedaron atrapadas las góndolas y otras embarcaciones características de esa ciudad, mientras que en toda Europa suman 360 las víctimas fatales como consecuencia del frío.

Aún cuando parece una imagen apocalíptica del mar a punto de destrozar la costa de Florida, esta postal sólo retrata un curioso fenómeno meteorológico captado este domingo, donde un grupo de edificios residenciales parecen tener sus propias “nubes”.

En realidad se trata de una curiosa cadena de eventos que ocurren en Panama City, Estados Unidos, donde una mezcla de aire cálido y húmedo proveniente del mar, es empujado por los vientos hasta la orilla. Allí los edificios hacen un efecto reservado hasta ahora a las montañas, forzando al aire a subir hasta que alcanza un punto de saturación, liberando su carga de agua.

Claire Osborn de 37 años, se recupero milagrosamente de un cáncer de garganta , al que según lo médicos necesitaba un régimen de quimioterapia y cirugía para tratar un agresivo cáncer, solo tenia un 50% de posibilidades para sobrevivir.
La curiosa recuperación se debe a un ataque de tos, que duro algo mas de cinco minutos, en ese momento estaba conduciendo, sintió un cosquilleo en la garganta y expulso un tumor de color morado, la mujer entonces aun no sabia que era.
"Yo sabía que algo estaba muy mal, así que fui directamente al médico, quien envió la muestra de tejido para ser analizada ", explico Osborn. Acudió al hospital y los médicos confirmaron que había expulsado el tumor de dos centímetros que tenia alojado en la garganta . Tras volver a examinar a Osborn, se encontraron que el cáncer había desaparecido completamente. “ Parece que usted ha tosido completamente su cáncer. Felicidades ”, fueron las palabras del médico a su sorprendida paciente. "Yo estaba anonadada. No podía creer que un ataque de tos me había salvado la vida ". "Creemos que el tumor creció en un tallo en la parte posterior de la boca, que es muy difícil de detectar. De alguna manera ella lo desprendió, el talló se rompió y ella expulsó el tumor al toser ", explicó al Daily Mail.
Ahora Claire esta feliz de poder estar con sus cinco hijos.
Por www.noticiasinsolitas.com


Un mujer de Neptune Beach, Florida, encontró en la cocina de su casa a un hombre desconocido preparándose una cena lo más tranquilo. La señora se había despertado a causa del humo proveniente del otro lado de su hogar . Pensando que su casa estaría incendiándose, corrió a la cocina y descubrió que un perfecto extraño estaba cocinando en su horno. Asustada por la intrusión, la señora escapó y se encerró en su habitación, desde donde llamó al 911 para informar del hecho. Fue entonces cuando el hombre , con toda parsimonia decidió huir. En su fuga fue visto por vecinos con una cartera en sus hombros, y terminó apresado por la Policía a los pocos minutos.
Según informan los agentes de la ley, el delincuente había ingresado a la casa por la puerta de servicio, y cuando se le preguntó por los motivos de la intromisión, contestó que estaba en una fiesta y que cuando los invitados se retiraron "le dio hambre y se puso a cocinar".

Por www.noticiaslocas.com

Según un estudio publicado a principios de año en la revista Nutrition Journal, las personas comen lo mismo a la hora del almuerzo y cenan la misma cantidad independientemente de si han tomado un desayuno normal o copioso (400 kilocalorías por encima de lo normal). Eso implica que, en el balance final, se consumen muchas más calorías a lo largo del día, desmintiendo la idea popular de que tras un desayuno abundante se reduce la ingesta calórica. Lo que sí ayuda a perder peso es elegir determinados alimentos para comenzar el día. Daniela Jakubowicz,del Hospital de Clinicas, en Caracas (Venezuela), ha demostrado que en una dieta de pérdida de peso conviene incluir en el desayuno abundantes carbohidratos (pan, cereales...) y proteínas (huevos, carne, atún...) . Por el contrario, saltarse el desayuno reduce la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje en la jornada matutina, además de que sin desayunar tendemos a consumir una dieta menos equilibrada durante el resto del día, con más grasas y azúcares, lo que nos predispone a sufrir obesidad.

Por www.santicontreras.com



El sector de la hostelería está siendo fuertemente castigado por la situación económica y son muchos los que piensan que han de cambiar el modo de trabajar. Esa es la opinión de un importante grupo de propietarios de bares de copas. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, explicó ayer que «la noche gijonesa ha desaparecido para la restauración y los bares de copas sólo trabajan los sábados, ya que los viernes también han bajado mucho.

Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular, bajo la batuta del profesor Scott Strobel, se adentró en las selvas del Amazonas con el fin de "experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa".

En su expedición, los investigadores se toparon con un hongo poseedor de un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.

1. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en raras ocasiones la actividad sexual por sí misma puede desencadenar dolor de cabeza sin que exista ninguna causa aparente que lo justifique. Según datos manejados por la SEN, este fenómeno puede ocurrir en algún momento de la vida hasta en un 1% de la población.

Científicos de la Universidad de Exeter han logrado grabar por primera vez un gas con el que una planta es capaz de advertir de un peligro a otras plantas, según informa la propia universidad , que divulga el descubrimiento en un documental en la BBC . El profesor Smirnoff y su equipo captaron como una planta Arabidopsis  reaccionaba después de que se hiriera a plantas de su alrededor -una reacción que ya se.conocía- y con una cámara sensible a fotones.visualizaron el gas con el que se.comunicaban.
Este martes se cumplen 50 años de una de las peticiones más extrañas que jamás haya hecho un presidente estadounidense a un asesor: 1.000 cigarros puros de la  marca Upmann. Fue, en realidad, un caso de 'abuso de información privilegiada' por parte del presidente de EEUU..Kennedy se hizo con esa dotación de puros horas antes de imponer el embargo comercial a Cuba, que cumple 50 años. Eso es lo que solicitó John Fitzgerald Kennedy a su jefe de Prensa, Pierre Salinger, el 7 de febrero de 1961.
Las noticias de partos múltiples se suelen dar cada cierto tiempo, como la de aquella mujer que en enero del año pasado dio a luz a cuatro hijos en Vizcaya. Pero nada que ver con la que se acaba de dar en un hospital de la India, donde otra mujer ha sido capaz, por increíble que parezca, de dar a luz nada menos que a 11 bebes. El múltiple alumbramiento, que rápidamente ha logrado captar la atención en todo el mundo, se llevó a cabo en el Century Hospital y, hasta el momento, se desconoce la identidad de la heroica madre.
Un ladrón australiano se entregó en comisaría para poder denunciar a un pederasta al que acababa de robar del coche la cartera y dos teléfonos móviles , tras descubrir en uno de ellos fotos de pornografía infantil, informaron hoy los medios de información.
"Usted hizo lo correcto. Esa clase de delito es muy grave. Hay que encomiar su conducta porque arriesgó su propia libertad", dijo la juez Michelle Hodgoson el martes, antes de condenar al caco a un mes de cárcel y una multa, según el diario "Sydney Morning Herald ".
El Gobierno chino ha anunciado este miércoles un plan para crear 45 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas entre 2011 y 2015 y mantener la tasa de desempleo urbana por debajo del cinco por ciento, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. Las autoridades del país asiático trabajarán para estimular el empleo al tiempo que mejoran la estructura de contratación y perfeccionan las regulaciones y mecanismos relacionados para proteger los derechos y beneficios de los trabajadores, según el plan. Entre 2006 y 2010 se crearon 57,7 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y 45 millones de personas de la zonas rurales fueron transferidas a nuevos puestos de trabajo, según los datos oficiales.
No quedan dudas de que Windows 8 será de lejos la apuesta más ambiciosa de Microsoft en los últimos años. Los cambios son demasiado importantes, y la opinión de los usuarios (sea a favor o en contra de ellos) se está haciendo escuchar. Entre las últimas novedades, tenemos a la versión beta, que posiblemente salga antes de fin de mes, pero la alteración más drástica que apareció en el último build es la ausencia del clásico botón de inicio .
Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que el ruido de las hélices y los motores de los grandes barcos estresan a las ballenas, ya que dificulta que se comuniquen entre ellas. Sin embargo, nunca habían sido capaces de probarlo. Ahora, gracias a un curioso método -un perro capaz de olfatear las defecaciones sobre las aguas- y una gran tragedia -los ataques a las torres de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, que provocaron una drástica disminución del tráfico marítimo-, han podido obtener una respuesta.
"Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta está enfocado a la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos", explicó la empresa a través de Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome. Google destaca que con Chrome para Android Beta los principales resultados de búsqueda se cargan en un segundo plano mientras el usuario escribe, con el objetivo de que las páginas se carguen de forma instantánea y tanto las búsquedas como la navegación se puedan llevar a cabo desde la barra de direcciones.

Las gafas puede ser muy parecidas a este modelo de Oakley
Las gafas de realidad aumentada que está preparando Google podrían salir a la luz próximamente. De hecho, podrían presentarse antes de estar terminadas si la compañía considerase que no tienen ningún fin comercial. Además, comienzan a conocerse más detalles de este proyecto secreto.
En el Día Internacional de la Internet Segura, la compañía Microsoft ha publicado un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en Internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad.
Así, un 73 por ciento de los españoles encuestados afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el 'phising' o los robos de identidad.
En concreto, un 48 por ciento de los entrevistados españoles no sabe cómo evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, el 79 por ciento de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta no sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.

Manuales, curiosidades, noticias relevantes, datos, cómo se hace, entérate, entérate de algo, how it's made, recetas.