RECOMENDADO

TECNOLOGÍA

CIENCIA

SOCIEDAD

FAMOSOS

SALUD

NATURALEZA / ANIMALES

MODA

» »Unlabelled » El precio de comprar una isla


I. J.P. 23:11 0


Comprarse una isla y -como suele decirse- perderse, y hacerlo por todo lo alto, puede costar desde 60 millones de euros hasta 57.000 euros. No todos los bolsillos pueden siquiera imaginar permitírselo, pero la oferta de islas, islotes y peñones en venta es variada y abundante, cuyo precio está condicionado por su acceso, tamaño, localización, distancia del mundo civilizado, anteriores propietarios, muchos de ellos famosos.


El mercado es volátil y el precio oscila en función del número de intermediarios entre propiedad y adinerado comprador
El mercado de islas es volátil y el precio de cada una oscila en función del número de intermediarios que se interponen entre la propiedad y el adinerado comprador. Gran parte del escaparate mundial de islas a la venta es accesible a través del catálogo Private Island Online, aunque no toda islas referencias están actualizadas y tampoco los precios lo están. Varias agencias, entre las que destacan Christie's International Real Estate y Mayfair International Realty, se dedican a captar y convertirlas en suntuosos productos inmobiliarios.

He aquí algunos ejemplos de lo que ofrece este mercado.

Whale Cay (Bahamas)

60 millones. Tortugas, peces de colores, grandes mamíferos marinos rodean Whale Bay, en las Bahamas, una de las más grandes (150 hectáreas) del archipiélago conocido como Berry Islands, a 225 km de Fort Lauderdale en Florida. La isla tiene acantilados, largas playas una pista de aterrizaje y una iglesia, desde los años 30 a 1975 fuepropiedad del magnate del petróleo 'Joe' Carstairs.

Emerald Cay (R. Unido)

A consultar. Christies International Real Estate vende una de las propiedades más exclusivas del Caribe sur, en el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, propiedad del Reino Unido. La vivienda tardó seis años en construirse, ocupa 2.400 metros cuadrados, tiene 10 habitaciones y 11 cuartos de baños, una bodega preparada para 8.000 botellas y salones de 13 metros de altura rematados por techos de madera de ciprés. La propiedad ocupa 8.000 metros cuadrados e incluye una pista de tenis de cemento.

Dig Darby - Exuma (Bahamas)

30 millones de euros. A 325 km de Miami y a 150 de Nassau, Bid Darby es una de las islas más cotizadas de un archipiélago formado por 360 islas conocidas como Los Cayos de Exuma. Próximo a ella se sitúan dos islotes conocidos, Rudder Cut Cay y Musha Cay, ambos propiedad del ilusionissta David Copperfield. El lote abarca una superficie de 217 hectáreas.

Isla Mavuva (Fiji)

97.000 euros. La opción más barata (y lejana) para perderse es adquirir un pedazo de la isla Mavuva que ocupa 16,8 hectáreas, que se comercializa por porciones de a 97.000 euros (125.000 dólares). Es una de las 43 islas no protegidas que se venden en el país polinesio, en este caso, rodeada de un arrecife de coral. La isla se vende por parcelas (unas 90), de entre 1.200 y 1.900 metros cuadrados. Algunas de ellas están en segunda línea de playa se venden aún por menos, unos 57.000 euros. La isla prevé la construcción de un huerto ecológico, un 'clubhouse', restaurante y bar para uso exclusivo de los propietarios.

Isla Puangiangi (Nueva Zelanda)

1,8 millones. No lejos de Auckland, la capital, esta isla (60 hectáreas) del archipiélago maorí de Rangitoto (en Marlborough) fue el hogar del pastor y granjero Ross Webber, su único habitante durante 48 años hasta que, en 2004, fue adquirida por inversores privados de Nelson.

Por www.elmundo.es

NO OLVIDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES:
«
Siguiente artículo
Entrada más reciente
»
Anterior artículo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja tu opinión:

Manuales, curiosidades, noticias relevantes, datos, cómo se hace, entérate, entérate de algo, how it's made, recetas.